T-Systems utiliza sus impresoras 3D para fabricar material sanitario

La compañía de servicios cloud y comunicaciones digitales T-Systems, ha querido aportar su “granito de arena” durante la crisis sanitaria y ha puesto en marcha sus impresoras 3D para producir material sanitario como mascarillas, tiradores de puerta, y otros utensilios.

Ante la pandemia del Covid-19, los empresarios han querido poner al servicio del Estado sus instalaciones y maquinarias. Este huracán de solidaridad está permitiendo que empresas como T-Systems, que invirtieron años atrás en impresoras 3D, ahora puedan darle un uso para salvar vidas.

Desde la compañía agradecen la implicación solidaria de sus empleados, que forman parte de la comunidad coronavirusmakers.org. Además, T-Systems está apoyando a otras compañías con la utilización de sus impresoras 3D en la producción de respiradores y mascarillas. Y

Se trata de una acción solidaria de primera necesidad, ya que los propios miembros del Gobierno admiten que está siendo una tarea muy ardua realizar pedidos de mascarillas a otros países. Por tanto, es el momento de apostar por el tejido productivo español y darles un uso diferente a las maquinarias de muchas empresas para paliar los efectos del coronavirus.

Por su parte, Osmar Polo, director general de TSystems Iberia, tiene el claro objetivo principal de impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital en España y Portugal.

Según han informado a MERCA2 desde la compañía, el proveedor de soluciones digitales está desarrollando otra iniciativa solidaria enfocada en las empresas que están teletrabajando para salvar su empresa durante este periodo de confinamiento.

Concretamente, desde T-Systems ponen a disposición de cualquier compañía que lo requiera un paquete de soluciones para la continuidad del negocio, con periodos extendidos de prueba gratuita, para garantizar la comunicación interna y la conectividad entre los empleados, a través de soluciones cloud y de comunicaciones digitales, que permitan la máxima seguridad y escalabilidad.

Entre las soluciones que ofrece T-Systems para apoyar el teletrabajo se incluye una versión de prueba durante 3 meses de la solución de comunicaciones seguras Webex de Cisco, así como una versión de prueba gratuita extendida de la solución cloud DocuSign, que permite firmar digitalmente cualquier documento y contrato, garantizando la seguridad y legalidad en el proceso.

Además, también pone a disposición de las empresas que lo requieran una batería de soluciones de ciberseguridad a precios reducidos durante un periodo de un año, para garantizar el acceso seguro de los empleados a la información necesaria para el desarrollo de su trabajo.