Swipcar aumenta un 161% su facturación en noviembre, mejor mes de 2020

El marketplace de renting ‘online’ Swipcar cerró el mes de noviembre con un crecimiento de su facturación del 161% en comparación con el mismo periodo de 2019 y un 121% de incremento si se compara con el octubre pasado, convirtiéndose en su mejor mes de este 2020.

La nueva forma de adquisición de vehículos, en la que aporta más el servicio que la propiedad; la situación sanitaria, en la que la seguridad del coche privado marca la diferencia sobre el transporte público, y la popularización del renting entre los particulares son tres de las razones que barajan desde Swipcar para explicar este «extraordinario» crecimiento.

«El clima del sector es muy positivo con resultados de crecimiento interanual en verde durante todo el año, salvo la natural congelación provocada por el mes de confinamiento total decretado entre abril y mayo. Este año se está convirtiendo en el año del renting», ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Julio Ribes.

Tal como ha explicado la empresa, los números al cierre del mes de noviembre auguran un final de año «muy positivo» para el sector del renting en general y para Swipcar en particular.

«El mercado del renting para particulares está teniendo un comportamiento extraordinario durante este año tan convulso. Sin embargo, en todo lo relativo a las renovaciones o incrementos de vehículos de flotas, sí percibimos que no se comportan igual, debido a la gran incertidumbre que rodea todo lo relativo a servicios, restauración o turismo, entre otros», ha añadido Ribes.

Por modelos, el coche que más operaciones ha registrado en Swipcar en noviembre fue el Peugeot 2008, seguido del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen Golf.

A la espera de ver el comportamiento del mes de diciembre, que podría registrar un comportamiento singular debido a los cambios normativos que se aplicarán desde el 1 de enero, la compañía prevé cerrar el año con un crecimiento cercano al 200%.