Estos son los sueldos de los trabajadores de Día

Los supermercados Día son muy populares. Tanto, que no es de extrañar que, después del trabajo de cambio de imagen que llevan realizando en los últimos años, te estés planteando echar el currículum para poder trabajar en alguno de ellos.

Lo primero que te debe interesar en el caso de que pienses ser un trabajador más, es conocer cuánto cobran los empleados de la empresa. Como en todos los supermercados, no es de extrañar que, según la función que vayas a cumplir dentro del mismo, vayas a tener uno u otro sueldo.

Este gran grupo cuenta ya con más de 42.500 empleados repartidos por diferentes países como son España, Portugal, Brasil y Argentina. Un crecimiento importante que no refleja otra cosa sino el éxito de sus productos y forma de trabajar. Pero, ¿cuánto cobra realmente un trabajador de Día?

Cuánto cobran los empleados de Día

El 70% de los empleados trabaja en Europa. De ellos, el 73% lo hacen en el interior de la tienda. Son cajeros o reponedores, por lo que el bajo porcentaje restante es el que se dedica a los trabajos de oficina y almacén.

Los sueldos de los trabajadores de Día no se recogen en convenio colectivo. En el año 2018 expiró el último acuerdo publicado por el BOE. A día de hoy no hay uno nuevo.

Los sueldos en números

Los últimos datos que se conocen data del año 2018. Este es el último año en el que el BOE anunció el acuerdo entre la empresa y el sindicato de trabajadores. Desde entonces, parece que no se ha dado ningún otro, por lo que no ha podido ser anunciado.

A pesar de que los datos se anunciaron oficialmente en el 2016, fue el año pasado cuando este acuerdo de Día expiró. Sin embargo, no cuenta con fecha de renovación aparente.

Trabajadores de tienda

Los trabajadores de tiendas Día, el grupo más numeroso según los datos, tienen sueldos de lo más variados. Todo depende del cargo y del oficio del que se ocupe cada uno de ellos en el interior del supermercado.

El sueldo del reponedor es el más bajo. Estos cobran 894 euros mensuales. Le siguen los cajeros, con 956 euros al mes. Dentro de la tienda, los carniceros son los que ostentan los sueldos más elevados con cifras por encima de los 1.000 euros mensuales.

Los mozos de almacén cuentan con un salario similar al de los carniceros, situándose incluso por encima de los 1.100 euros al mes. En el caso de las oficinas, según datos del portal Indeed, los auxiliares administrativos no alcanzan los 1.000 euros, quedándose en cifras de 965 euros mensuales.

Según la provincia

Al contrario que en otros supermercados, como Mercadona o Carrefour, Día paga de forma diferente en función de la provincia en la que se trabaje. Las diferencias entre las zonas geográficas pueden, de hecho, llegar a ser bastante grandes.

Los cajeros de Sevilla, Castellón, Soria, Orense o Jaén pueden cobrar hasta más de 4.500 euros menos que otros trabajadores de Día en las provincias de Guipúzcoa o Vizcaya. Para un mismo puesto, los sueldos pueden variar entre los 13.000 y los 17.600 euros. Esto supone una gran brecha según la zona.

Esto se traduce en que, según el sitio, empleados que ostentan más cargo en Día llegan a cobrar menos que otros con puestos menores. Por ejemplo, el encargado de una tienda en la provincia de Soria cobra unos 15.400 euros al año, mientras que un cajero de Guipúzcoa alcanza los 17.600 euros anuales.

Complementos salariales

Como en prácticamente el total de empleos comerciales, en Día, además del sueldo base, también hay que tener en cuenta cualquier plus que se cobre a modo de comisión o incentivo.

El aumento en las retribuciones mensuales también puede variar de acuerdo a la antigüedad del empleado en cuestión. Cuanto más tiempo lleva un trabajador en la empresa, más incentivos tendrá, lo que se traduce en un aumento progresivo de su salario de acuerdo a los años trabajados.

Valoraciones de Día

Las valoraciones del grupo Día no se encuentran entre las peores de los supermercados. A pesar de que muchos de los empleados pueden quejarse del estrés que produce trabajar en tiendas de este tipo, lo cierto es que resaltan el ambiente de trabajo así como el salario.

Otros destacan también la facilidad para integrarse y aprender a realizar las tareas. Suelen ser equipos dinámicos que se encuentran incentivados gracias a que existen mejores sueldos y condiciones laborales que en otras empresas similares.

Plan digital

Con motivo de la revolución digital, Día está poniendo en marcha un plan estratégico de Recursos Humanos en el que apuesta por la transformación en este aspecto. El objetivo principal es poder proporcionar a sus trabajadores mejores herramientas con el fin de aumentar su satisfacción laboral.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»136202″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En definitiva, parece que los sueldos en Día pueden ser incluso algo más altos que en otras empresas del sector. Según los datos, además, los empleados que trabajan allí tienen mejores sensaciones gracias al compañerismo y el trabajo en equipo.