Southwest Airlines cancela sus vuelos con Boeing 737 Max hasta octubre

Southwest Airlines, la compañía más afectada por la prohibición a los Boeing 737 MAX, ha cancelado los vuelos de este prototipo hasta el 1 de octubre. El objetivo es no cancelar vuelos de última hora como sucedió tras la prohibición a los 737 MAX, que fueron suspendidos tras los accidentes de Etiopía e Indonesia que dejaron 346 muertos.

La compañía aérea es el mayor cliente del Boeing 737 MAX por delante de American Airlines y la cuarta aerolínea en Estados Unidos. En abril anunció que las cancelaciones se extenderían hasta el 5 de agosto y, posteriormente, las amplió hasta el 2 de septiembre. Al no contar con este modelo en su flota, elimina hasta 150 vuelos diarios. Con la eliminación de los 737 MAX de sus programación reduce las anulaciones de última hora.

Southwest Airlines ha adoptado esta decisión ante la «incertidumbre» sobre la autorización de vuelta a las operaciones de los 737 MAX y ha indicado que permanece a la espera de la respuesta a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre las mejoras del software de este modelo y los requisitos de formación para los pilotos.

SIN CONFIANZA EN LOS 737 MAX

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha identificado un nuevo riesgo potencial que Boeing debe abordar en su 737 MAX antes de que el modelo pueda volver a volar, según ha informado este miércoles.

«Nos sentimos animados por el progreso y el camino propuesto para devolver la aeronave al servicio y seguimos confiando en que, una vez certificadas por la FAA, las mejoras apoyarán la operación segura del MAX«, ha indicado.

Southwest Airlines, con 34 aviones Boeing 737 MAX, fue la primera compañía importante en rebajar sus perspectivas financieras tras la suspensión de vuelos con este avión y cifró en 150 millones de dólares (133 millones de euros) la merma en sus ingresos por costes adicionales para el primer trimestre del ejercicio.

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La aerolínea tenía programadas 41 entregas del Boeing 737 MAX pendientes para 2019, a fecha del 13 de marzo, coincidiendo con el veto al modelo en Estados Unidos. Además, contaba con 221 pedidos en firme, 115 opciones y tres entregas adicionales previstas a partir del próximo año.

American Airlines, la aerolínea más grande de Estados Unidos, también extendió el periodo de cancelaciones hasta el 2 de septiembre a principios de junio, una decisión que afecta a unos 115 vuelos diarios.