SolarPlak ofrece presupuestos personalizados para instalaciones solares

La empresa especializada en energía renovable solar ofrece un servicio de presupuestos personalizados para la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Este servicio está destinado tanto a particulares como a empresas, independientemente del tipo de instalación.

La empresa dedicada a la comercialización de paneles solares ofrece la posibilidad de realizar un presupuesto personalizado a sus clientes o futuros clientes con el fin de facilitar la información relativa al coste total. Se trata de un servicio clave en este sector gracias al cual los clientes podrán conocer cuál es el precio real de su inversión fotovoltaica antes de realizar la compra. “Invertir en paneles solares permite amortizar la compra en poco tiempo y ahorrar grandes cantidades de dinero cada mes en la factura de la luz que cada año tiende a subir”, explican los responsables de SolarPlak. Para la gerencia de esta empresa es fundamental asesorar a sus clientes con el precio real de la inversión, para que puedan calcular cuando será amortizada. “Nos encargamos de asesorar a nuestros clientes con los productos que necesitan para llevar a cabo una correcta inversión, además, les ofrecemos un presupuesto personalizado en base a sus necesidades”, aclaran desde esta compañía.

SolarPlak lleva años dedicándose a la comercialización de paneles solares, siendo una de las principales empresas en el país a la hora de ofrecer este servicio y con mayor antigüedad. “El hecho de que podamos ofrecer una instalación de energía solar completa, de alta calidad y a un precio económico es porque en los últimos años hemos tenido un gran crecimiento, siempre gracias a la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra empresa”, agradecen desde la entidad. En SolarPlak ofrece a los clientes las últimas novedades tecnológicas en energía solar fotovoltaica. “Nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones tecnológicas en energía solar fotovoltaica, siempre con la máxima relación calidad-precio”, aclaran los responsables.

Esta e-Commerce cuentan con un completo stock de productos, seleccionados en base a la calidad y al precio de los mismos. SolarPlak comercializa tanto los paneles solares, así como también el resto de componentes necesarios para llevar a cabo una instalación solar fotovoltaica completa, como las baterías solares, los inversores de carga y los reguladores de carga, además de las estructuras para los paneles solares. Ahora bien, otro de los productos estrella que ofrece esta tienda son los kits solares en los cuales se incluyen todos los componentes necesarios para realizar la instalación, destinados especialmente para quienes no tienen conocimientos en el tema y en cómo llevar a cabo una instalación solar fotovoltaica. “Siempre que necesites ayuda o un soporte técnico, ya sea para escoger el kit solar que mejor se adapte a tus necesidades o para realizar su instalación, disponemos de técnicos especializados que te acompañarán y ayudarán durante todo el proceso”, destacan desde SolarPlak. Este servicio se complementa con el manual de instrucciones que viene incluido en cada producto, además, en la mayoría de los componentes que comercializan, como es el caso de los inversores solares, estos ya vienen configurados y en las instrucciones figuran todas las conexiones de las baterías y de los paneles solares que son necesarias.

Para llevar a cabo la instalación solar fotovoltaica, así como para calcular el número de paneles solares necesarios y el resto de componentes que deben utilizarse, desde SolarPlak ofrecen un servicio de presupuesto personalizado. Este puede ser solicitado a través del teléfono 960 654 024 o a mediante las restantes vías de contacto que pueden encontrarse en la página web. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ahorrar importantes sumas de dinero cada mes en la factura de la luz, por ello ponemos a su disposición todas las facilidades necesarias y les animamos a que nos consulten el presupuesto personalizado”, concluyen desde SolarPlak.

La energía solar se convierte en la más barata

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado recientemente su informe anual World Energy Outlook en el cual ha llegado a la conclusión de que la energía solar es en la actualidad la energía más barata de la historia. El informe para el año 2020, publicado el 13 de octubre, demuestra que los costos de la energía solar han caído entre un 20% y un 50%, lo que abarata de manera considerable la fabricación de los materiales, así como la ejecución de las instalaciones solares.

Este informe muestra, así mismo, que la construcción de granjas solares o grandes abastecimientos de energía solar frente a la instalación de nuevas centrales de gas o de carbón resulta más económico. Según el informe el costo del megavatio-hora producido por energía solar ronda los 33-55 dólares, mientras que el coste del carbón oscila entre los 55 y 150 dólares. Tal como han declarado desde la entidad, la energía solar es ahora mismo la fuente de energía más barata de la historia.

En este panorama de reducción del coste de producción de electricidad a través de la energía solar, España sigue acercándose al objetivo marcado por el Acuerdo de París de 12 de diciembre de 2015 para el impulso de la energía renovable. El año 2020 ha supuesto para el país un aumento de la producción eléctrica con energías verdes. Concretamente, esta ha aumentado un 18,7% en lo que va de año. Actualmente en España se producen unos 90.841 gigavatios-hora con electricidad renovable, 8.4 puntos más que durante el mismo periodo para el año anterior.

La concienciación por parte de los ciudadanos, sumado a la reducción en el precio de los paneles solares gracias a la modernización en las técnicas de fabricación y obtención de las materias primas para su elaboración ha dado pie, así mismo, a un incremento en la realización de instalaciones en viviendas familiares, urbanizaciones aisladas e, incluso, en azoteas de edificios comunitarios. Se trata de un cambio paulatino en la sociedad que apunta hacia una tendencia creciente en el autoconsumo o autoabastecimiento como método principal o complementario gracias a la utilización de electricidad producida a través de los paneles solares fotovoltaicos.