Por qué el sol es tu gran aliado contra todo tipo de enfermedades

A todos nos gusta el sol y nos gusta estar en una terraza comiendo una tapa mientras el sol nos calienta, ¿No es cierto? Es por eso por lo que nuestro país tiene tanto éxito, por el buen tiempo y la buena comida, entre otras cosas, claro está. Ahora bien, ¿Por qué nos gusta tanto el sol? Vamos a conocer, de mano de la ciencia, por qué el ser humano necesita la luz diurna para vivir mucho más a gusto.

En primer lugar, tomar el sol combate la hipertensión, ayuda a prevenir el asma, reduce la aparición de diferentes tipos de cáncer, frena las enfermedades autoinmunes, aumenta la libido y ayuda a reforzar las defensas, casi nada. Lo mejor de todo es que esta opción tan saludable es completamente gratis ya que bastará con ir a un parque y sentarse a tomar el Lorenzo, como se le suele conocer, durante un buen rato.

¿Por qué el sol es tan beneficioso para la salud?

El motivo principal por el cual es sol es tan beneficioso para la salud es porque activa en la piel la producción de vitamina D, un nutriente esencial para nosotros, los seres humanos. Lo mejor de todo es que entre el 50% y el 90% de la vitamina D que se genera en el cuerpo está producida por el sol, así que tomar el sol deberá ser, a partir de ahora, una actividad obligatoria para todos vosotros – eso sí, con protección solar, claro está -.

En el momento en el que la reserva de vitamina D en el cuerpo baja se nota. Puede que os sintáis más cansados, decaídos e incluso tristes ya que, como bien sabéis, el sol da alegría. Asimismo, cuando la vitamina D es bastante pobre empiezan a aparecer diversos problemas relacionados con los huesos. La esquizofrenia, la fibromialgia y las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, también se ven desmejoradas por la falta de vitamina D en el organismo.

Sol

El cáncer es otra de esas enfermedades que mejora con la toma de sol, especialmente el de sangre, de mama, de próstata y de colón. Parece que los rayos del sol nos recargan las pilas y nos ayudan a tener un sistema mucho más fuerte, de ahí que las enfermedades autoinmunes mejoren con este hábito tan saludable.

¿Cuánto tiempo hay que tomar el sol para obtener beneficios?

Un paseo de 30 minutos por el sol hará que obtengas todos los beneficios necesarios, aunque si puedes más, mucho mejor. Con tan solo 15 minutos de paseo, si eres hombre, tus niveles de testosterona se verán aumentados.

Sin duda este es un hábito que todos deberíamos practicar en mayor o en menor medida ya que la energía que se procesa es muy grande. La capacidad de atención aumenta y procesamos la información de forma más rápida, por lo que es la excusa perfecta para dar un paseo en época de exámenes o de trabajo intenso.

Deja de estar encerrado bajo la bombilla de casa y sal a la luz del día para obtener todos los beneficios que ofrece y, por qué no, disfrutar de un buen día.