Aborto secreto y otros secretos que doña Sofia mantiene en secreto desde su boda

La Reina Sofía ha cumplido hace poco 80 años. La Reina emérita lleva en la vida de los españoles muchos años, y siempre se ha ganado la simpatía de todos por su tranquilidad, su saber estar y su buena voluntad. Sin embargo, con los últimos años, se han filtrado presuntos escándalos de la monarquía, escándalos que, de ser cierto, Sofía sabía y ha ocultado.

De este modo, estos son los 6 presuntos secretos que la Reina Sofía ha ocultado desde su nacimiento. Antes de comenzar, quería recordar que este artículo es meramente informativo y que tan solo es una recopilación de declaraciones de periodistas como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel. De este modo, no pretendo injuriar a la Corona, ni dar mi opinión personal al respecto de este tema.

El aborto secreto

Sofía

Uno de los secretos que guarda la Reina Sofía, es el aborto secreto que practicó en su juventud. Según la periodista Pilar Eyre, Letizia tuvo un aborto en los años 60, en concreto durante las Navidades del año 1962. La futura Reina se encontraba en Grecia con su familia, se puso enferma, y fue intervenida con urgencia. De este modo, la prensa filtró que seguramente fuera un aborto. En esos años, la prensa filtró que se iban a divorciar, algo que incluso provocó la ira del parlamento griego, que había entregado como dote 9 millones de dracmas.

Sin embargo, al mes siguiente, Sofía estaba embarazada de Elena de Borbón, la primera hija de los futuros Reyes de España. Aunque nuestra única fuente sea la palabra de Pylar Eyre y nunca sepamos a ciencia cierta lo que ocurrió, es una historia muy interesante. En esa época, la España de ahora no era como la actual y el aborto estaba muy mal visto. De este modo, un aborto clandestino no es tan descabellado. Aunque repito que como no hay ninguna prueba, es falso hasta que se demuestre lo contrario.