Snapchat sobrevive a pesar de la pérdida de usuarios

Los ingresos de Snapchat han sido mejores de lo esperado en el segundo trimestre, con una participación de 250 millones de dólares del Príncipe saudita Alwaleed, pero no fueron suficientes para calmar las preocupaciones de Wall Street. Los analistas, en cambio, se centraron más en la primera caída trimestral de la empresa de usuarios promedio diarios y su pérdida de efectivo. Los analistas aplaudieron la decisión de la compañía de proporcionar orientación inaugural, pero dicen que los comentarios del tercer trimestre sugieren una mayor presión sobre el número de usuarios.

«Si bien no creemos que Snapchat esté fuera de peligro, los vientos en contra del rediseño   pueden estar en gran medida detrás de esto, lo que podría estabilizar el crecimiento de los usuarios y los anuncios», escribió Youssef Squali de SunTrust en un informe.

Snap cayó un 0,9 por ciento en las operaciones previas al mercado en Nueva York el miércoles, después de comenzar en las operaciones posteriores al mercado, el martes ,luego de que se revelaran los resultados y la inversión saudita.

Consejos más de los analistas de Wall Street:

Jefferies, Brent Thill

«Damos la bienvenida a la voluntad de Snapchat de brindar orientación. Sin embargo, el negocio principal todavía tiene mucho trabajo y el cambio en la interfaz de usuario condujo a la primera disminución en DAU. Los precios disminuyeron un 52% año tras año y no hubo un cambio real en el flujo de efectivo «.

«A más largo plazo, nos gusta avanzar hacia una plataforma de autoservicio para todos los bloques de anuncios, lo que ayudará a aumentar el alcance de un mayor número de anunciantes … Sin embargo, esperamos que continúe la presión sobre el precio a corto plazo, que pesará en el crecimiento de la línea superior «.

«Ahora, a través de todas las ganancias de las redes sociales, destacamos la tendencia de las tres plataformas a tener problemas en el lado del usuario. Nos preguntamos si esta tendencia es la fatiga social, o simplemente el ruido a corto plazo, ya que la seguridad y la privacidad son lo más importante «.

Thill lleva una calificación de retención en la acción.

Pivotal Research, Brian Wieser

Los resultados del segundo trimestre fueron «decentes» con «ingresos superiores a los pronósticos impulsados ​​por tendencias internacionales mejores de lo que pensábamos (y peores), junto con una orientación que estaba en línea con nuestras expectativas previas».

«Las tasas de crecimiento del período actual importan menos de lo que sugieren los datos y comentarios del período actual sobre las tendencias a más largo plazo, lo que fue incrementalmente negativo frente a nuestras expectativas previas».

«Estos resultados no nos obligan a modificar mucho nuestra visión a largo plazo. Vimos y seguimos viendo a Snap como una plataforma de nicho con una base de usuarios razonablemente dedicada y un entorno publicitario relativamente novedoso».

Wieser recomienda vender las acciones.

Susquehanna, Shyam Patil

«El comentario de 3T sugiere una mayor presión sobre la monetización y los usuarios, y creemos que los números de consenso fuera del año son demasiado altos».

«Seguimos siendo escépticos sobre los prospectos de Snapchat, ya que vemos la competencia del Instagram de Facebook, una demostración central saturada (y una débil presencia fuera de los EEUU), Desafíos continuados con Android y productos publicitarios deslucidos (con ROI insatisfactorios) que siguen planteando desafíos para el empresa.»

«Nuestros controles siguen siendo abrumadoramente negativos en Snap, y creemos que la compañía seguirá teniendo dificultades para luchar por asignaciones experimentales».

«De cara al futuro, Snapchat no proporcionó una buena guía para los usuarios, pero advirtió que históricamente las tasas de crecimiento del 3T DAU han tendido a la baja año tras año y trimestre contra trimestre frente al 2T, lo que apunta a más problemas en el futuro».

Patil tiene una calificación negativa en la acción.