Sky lanza su móvil en la red de O2 (Telefónica)

Puede que Telefónica haya perdido a su mejor cliente en España con la salida de Yoigo, que pasará a operar con la red de Orange allí donde no tiene antenas propias. Sin embargo, se le ha abierto otra puerta: La puesta en marcha de Reino Unido de un viejo proyecto, el lanzamiento móvil de la empresa de medios Sky de Rupert Murdoch sobre las redes de O2.

Sky lanzó el 31 de octubre su registro de nuevos clientes interesados y aún no ha revelado los precios que pondrá a sus servicios o la cantidad de datos o minutos que ofrecerá, pero comenzará sus operaciones en 2017.

El 31 de octubre comenzó el registro de usuarios en la web

Se podrán apuntar los clientes ya existentes de televisión, banda ancha y teléfono fijo, que tendrán un servicio parecido al de otros virtuales de O2 como Tesco o TalkTalk.

Con esta fórmula, Sky entra en el mercado del llamado ‘cuádruple play’, con capacidad de entrar en móvil, fijo, televisión y banda ancha. Un servicio que en España popularizó Fusión de Telefónica y que Orange acaba de rebautizar bajo la marca Love.

Sky entra así en el mercado del llamado ‘cuádruple play’

Originariamente el pacto se había firmado con Vodafone, pero en febrero de 2015 fue sustituido por una alianza con O2.

En su momento, se habló de que facilitar un acuerdo de operador móvil virtual a Sky podía ser una forma para Telefónica de facilitar la venta de O2 a Hutchison Whampoa. No fue así.

Lo que sí parece es que Vodafone sigue comprometida con abandonar en varios mercados sus actividades de móvil virtual. En España, donde llegó a tener un número elevado de líneas gracias a Pepephone, el cable del norte y Lebara, se ha quedado sólo con la última. En Reino Unido perdió recientemente a Sainsbury y TalkTalk.

En otro orden de cosas, aún no está claro si la compañía británica de medios traerá a España, como estaba previsto, su servicio de televisión. Si lo hiciera, podría completarlo también con servicios de móvil ¿Quizá también con Telefónica?