Pensiones

Mira, ‘Bro’, resulta que en España el sistema de pensiones, ósea lo que cobraras cuando seas más viejo que la Puerta de Alcalá, funciona de forma piramidal. Lo de abajo ancho y lo de arriba estrecho, como la espalda del chino de la esquina, para que lo entiendas. Pero lo del rollito piramidal está prohibido por la ‘madera’, que si te pilla en una movida de esas acabas en el ‘chabolo’ y tiran las llaves al Manzanares. Aunque solo para la peña normal. Los gobiernos pueden hacerlo sin tener que salir de ‘najas’, así que la cuestión funciona como te cuento.

La ‘basca monegaska’ entra a currar y le quitan un ‘pastón’ para cuando se retire. Con esa cifra, se van ‘acoquinando’ las pensiones de los ‘jubiletas’ actuales y así para que la historia funcione, es necesario que cada vez más gente suelte la guita. Y por mucho que te empeñes primo, vender yerba no cotiza, que hablo de curros normales. Y claro, hace años, el tío del bigote hizo una especie de hucha para pagarlas (como tu vieja que guarda los billetes en el sofá), pero se lo han fundido con la crisis, lo cual no mola nada.

Pero como en España la gente tiene cada vez menos ‘chinorris’, porque son muy caros de mantener y un coñazo pues lloran y se jiñan cada dos por tres, es mejor comprarse un buen ‘buga’ o un ‘rotgüeiler’, que mola mazo y que además sirve para defenderte de los ‘Latins’ en el parque -que no me reí yo ni nada cuando se lo eché a unos que andaban buscándome las vueltas-, las pibas no se preñan ni de coña, excepto la ‘Vane’, que lleva ya tres con veinte años que tiene la tía y así está el Beto, tronco, que curra más que un ‘chapero’ de la Puerta del Sol para mantener a los cachorros.

Además, como nuestra medicina es un trueno, la ‘basca’ la ‘palma’ cada vez más tarde –que están las obras llenas de viejales pasando el día a la guay, más aburridos que un camello en el polo norte-,  cada vez hay que pagar más pensiones, lo que es una puta ruina para la Seguridad Social.

Así que ‘Bro’, lo tenemos chungo, porque tampoco hay curro y el que hay es una puta mierda. Que pagan menos que en Somalia, que allí los negritos están en operación bikini los pobres, todo el año. Por eso, o tenemos críos y el estado te ayuda un poco, mas curro y mejor pagado, o nos vemos currando hasta el hoyo. Que ellos, los de arriba, sí que tienen pensiones guays, con haber sentado el ‘bullata’ en el sitio ese de los leones en la puerta, (si, ese donde entraron los ‘picoletos’ dando tiros, ‘Bro’), por ir a dormir o jugar al Candy Crahs.

 En definitiva, que nos vemos con la garrota y el ‘rotgüeiler’, currando en el tajo, más ‘pasaos’ que Camilo Sesto y con menos sangre que Benzema.

¡Chungo ‘Bro’!