8 síntomas que te dicen que el azúcar en sangre es elevado

Cuando se sufre de azúcar alto en la sangre suele ir unido a la diabetes. Se dice que tienes niveles óptimos de azúcar en sangre cuando la glucosa está entre 70 y 100 mg por decilitro.

Conseguir que el azúcar en sangre se mantenga con unos niveles buenos es proporcional a no padecer diabetes ni obesidad.

Los efectos secundarios de tener el azúcar alto son bastante perjudiciales para salud, llegando incluso a poder sufrir un ataque al corazón, tener enfermedades renales, quedarte ciego o que te tengan que amputar un miembro.

Por esto mismo es muy importante, además de hacerte análisis médicos, que estés atento a las señales que te envía tu cuerpo y por eso mismo te diré algunos síntomas de que estás teniendo el azúcar elevado en la sangre.

Hambre continua

azúcar

Cuando tienes ganas de comerte todo lo que haya en el frigorífico y si no lo haces te pones de mal humor puede ser que tengas la azúcar alta y tu cuerpo te esté pidiendo estabilizar la insulina.

Esto suele suceder cuando tienes la glucosa baja, pero si tu cuerpo no metaboliza bien el azúcar toda esa cantidad “extra” que has comido se queda de más en tu organismo. Tener el azúcar alta y comer en demasía puede provocarte tanto como que subas de peso como que bajes.

Una buena forma de engañar a tu organismo es beber un vaso de agua antes de comer nada.