Singapore Airlines
Ore Huiying/Bloomberg

Seis meses después de que Qantas Airways comenzara un servicio directo desde Perth a Londres, Singapore Airlines volverá a ofrecer el tramo de 10.400 millas (16.750 kilómetros) a Nueva York desde el 11 de octubre y recuperará el título del vuelo comercial más largo del mundo, al superar levemente la distancia de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways.

Los avances tecnológicos y la aparición de aviones que consumen menos y llevan más combustible están ayudando a que la ruta de Singapur sea viable nuevamente con una duración de hasta 18 horas 45 minutos, cinco años después de que el petróleo a 100 dólares por barril contribuyera a la desaparición del vuelo.

El mes pasado, Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta, así como también para los servicios sin escalas a Los Ángeles a partir de noviembre. Qantas le ha pedido a Boeing Co. y Airbus SE que diseñen aviones que puedan volar aún más lejos, desde Sydney a Londres o Nueva York.

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Para aquellos que se estremecen ante la idea de permanecer encerrados durante casi 19 horas en un tubo de 220 pies (67 metros, aproximadamente) a 35.000 pies (10.000 km) de altura, esto es lo que puede esperar del vuelo desde el aeropuerto de Changi a Newark Liberty International.

MÁS ESPACIO

El avión Airbus que realizará la ruta lleva un máximo de 161 pasajeros, en comparación con los 253 en los A350-900 existentes de la aerolínea. Eso significa más espacio, con 67 asientos que se reclinan hasta quedar planos, en una configuración de 1-2-1 para clase ejecutiva y 94 lugares de clase económica superior en su mayoría con una disposición de 2-4-2 en la parte trasera.

Mientras que los asientos de clase económica superior ofrecen una reclinación de ocho pulgadas (20 centímetros), la distancia entre usted y la persona de al frente es la medida estándar de 38 pulgadas, 4 pulgadas menos que en algunos de los vuelos de larga distancia de Japan Airlines.

Singapore Airlines dice que servirá platos en sus rutas súper largas que intentan compensar el efecto de estar atrapado en un asiento por un día. El “menú de bienestar” de la aerolínea ofrece ceviche de gambas, pollo orgánico y pappardelle de calabacín. Una alianza con Canyon Ranch ofrece “recomendaciones y estrategias basadas en la ciencia para mejorar el sueño, opciones de comidas balanceadas y ejercicios que promuevan la circulación”.

Para el viajero adicto a Internet preocupado por estar incomunicado durante casi todo un día, el vuelo ofrece wifi de pago. Un boleto de clase ejecutiva obtiene 30 megabytes de datos de forma gratuita. Un adicional de 20 MB, lo suficiente para una hora en Facebook, cuesta 6 dólares, y también ofrece paquetes más grandes de hasta 200 MB por 28 dólares. Singapore Air dice que la velocidad de los datos podría ser de 4-8 Mbps, dependiendo de los usuarios activos, la cobertura satelital y las condiciones climáticas.

Para los amantes del cine, la aerolínea ha agregado 200 horas de películas y programas de televisión a los 1.000 ya disponibles, desde nuevos lanzamientos hasta películas artísticas e internacionales.

Angus Whitley y Kyunghee Park para Bloomberg.

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