Siemens Gamesa proveerá al mayor proyecto eólico marino de EEUU

Siemens Gamesa Renewable Energy será el principal proveedor del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind, que se convierte en el mayor proyecto anunciado hasta día de hoy en el mercado ‘offshore’ de energía eólica estadounidense con 2.640 megavatios (MW), según ha indicado la compañía.

Según indicó el fabricante de aerogeneradores, el acuerdo alcanzado con Dominion Energy, que incluye también el mantenimiento a largo plazo del parque, está sujeto a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión de la eléctrica estadounidense o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias. Así, está por determinar el número final de unidades que se instalarán y su modelo.

Ubicado en las costas de Virginia, está previsto que la instalación del proyecto finalice en 2026. Una vez en marcha, suministrará energía suficiente para abastecer a 650.000 hogares y evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2.

El grupo señaló que con este parque se ampliarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de Coastal Virginia, el primer proyecto ‘offshore’ que se construye en aguas federales de Estados Unidos. Equipado con dos aerogeneradores ‘SWT-6.0-154’ de Siemens Gamesa y una capacidad de 12 MW, entrará en funcionamiento en 2020.

SIEMENS GAMESA PROLONGA SU CRÉDITO SINDICADO DE 2.500€

Siemens Gamesa Renewable Energy decidió prorrogar las fechas de vencimiento de su contrato de financiación sindicada y línea de crédito ‘revolving’ multidivisa valorado en 2.500 M€, alargando de esta forma el plazo de su mayor tramo hasta el año 2024.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del tramo de 2.000 millones de crédito ‘revolving’, cuyo vencimiento se ha extendido hasta diciembre 2024, frente al anterior plazo de mayo 2023.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»226185″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta novación también incluye la extensión del vencimiento del tramo de 500 millones de euros hasta diciembre de 2022, frente al anterior vencimiento de mayo de 2021.

La compañía considera que la operación ha tenido un «gran éxito» al conseguir compromisos de 22 entidades con un nivel de sobresuscripción superior al 50%, según informó la multinacional en un comunicado.

Asimismo, el hecho de contar con una calificación crediticia investment grade certificada por las principales agencias de rating, Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, le ha permitido conseguir unos términos y condiciones de financiación más flexibles.