Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha alcanzado un acuerdo con Orsted para el suministro y servicio de aerogeneradores. La capacidad total será de 900 MW y va destinada al proyecto eólico ‘offshore’ Greater Changhua 1 & 2a situado en Taiwan

El pedido firme conlleva el suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD ‘offshore y un acuerdo de servicios’, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que la construcción de este parque eólico marino de 900 MW comience en 2021.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa firma su primer proyecto eólico marino en Japón

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su primer proyecto eólico marino en Japón para ser suministrador preferente de una de las mayores empresas...

Como parte de este acuerdo, la compañía establecerá una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung que estará lista para 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.

EXPANSIÓN IMPORTANTE EN TAIWÁN

En concreto, Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico, y se encargará de su mantenimiento. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local para los componentes de los aerogeneradores.

“Estamos muy orgullosos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con Orsted en octubre de 2018 se haya convertido en un pedido en firme. Este proyecto es un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. El establecimiento de una planta de ensamblaje de nacelles -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de este mercado”, ha subrayado el CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen.