Siemens estudia adquirir el 8% de Siemens Gamesa que posee Iberdrola

La alemana Siemens está estudiando comprar la participación del 8% que posee Iberdrola en Siemens Gamesa, con la intención de consolidar su estructura en el negocio energético, según fuentes cercanas a la operación comunicaron a Bloomberg.

Esta participación en Siemens Gamesa está valorada a precio de mercado en 720 millones de euros, aunque la previsión es que Siemens abone una prima sobre este precio, lo que le permitiría elevar hasta el 67% su participación en Siemens Gamesa.

Las fuentes consultadas indicaron, a su vez, que Siemens no descarta realizar más adelante una oferta para la adquisición de las acciones restantes en Siemens Gamesa, aunque resaltaron que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El anuncio de esta eventual operación de refuerzo de su posición accionarial en Siemens Gamesa ha motivado que las acciones de la firma alemana en Bolsa subieran hasta un 1% en la negociación de este martes, tras el cierre de 114,78 euros del viernes pasado.

SIEMENS GAMESA SE ELEVA MÁS DE UN 10% EN BOLSA

Por su parte, esta posibilidad motivó que los títulos de Gamesa experimentaran un rally en la negociación de este lunes, llegando a ganar un 10,1%, con un precio de 14,21 euros en comparación con los 12,9 euros del día anterior.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»218813″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, las acciones de Iberdrola llegaron a tocar un precio máximo de 8,944 euros en lo que va de jornada bursátil, lo que se traduce en una progresión del 0,7% respecto al cierre de 8,874 euros del cierre del pasado viernes.

UN ERE AFECTARÁ A 109 TRABAJADORES ESPAÑOLES

El pasado 5 de noviembre la firma señaló que la presión de precios está afectando a los márgenes de la industria eólica, lo que tendría repercusión sobre su rentabilidad. Siemens Gamesa limitó las ganancias que obtendría la firma para 2020. Como hay pocos elementos que hagan entrar más en pánico a los inversores que una reducción de las estimaciones de ingresos, el resultado fue un desplome del 8,67%, hasta los 11,73 euros.

Ese mismo día, el CEO de Gamesa Marcus Tacke, anunció que ejecutará un ERE que afectará a 600 trabajadores, de los cuales 109 serán en España.