Siemens y el Atlético de Madrid, unidos por la digitalización

La multinacional alemana y el club de fútbol madrileño se han unido para promover la digitalización de las empresas. Para ello, el Atlético de Madrid ha habilitado cerca de 1.200 cuadrados en su propio estadio -Wanda Metropolitano- donde Siemens expone los progresos tecnológicos que han sufrido varias compañías gracias a su inversión en I+D.

Accenture, NH Hoteles, Gestamp o Seat, entre otros, exponen cómo sus empresas han cambiado por la digitalización y debaten en distintos ‘whorkshops’ y mesas redondas sobre los retos de esta nueva era. Rosa García, Ceo de Siemens, ha sido la encargada de presentar el acto ‘Digitalizatión Day’. Garcia ha destacado la capacidad para reducir los costes energéticos y la emisión de los contaminantes, gracias a la «unión del mundo real y virtual».

Lo cierto es que España todavía tiene un largo trabajo en la digitalización del país. Hace dos años se encontraba en el puesto número 14 de la Unión Europea en este sentido. En la actualidad, ocupa el número 10, pero no es suficiente. «Lo lógico es que ocupemos el quinto puesto, que es nuestro lugar natural. Somos la quinta potencia económica de Europa», ha afirmado García en la rueda de prensa para presentar el acto de Siemens. Ahora, España invierte cerca de 1,2% del PIB nacional en esta tarea.

La marca alemana es una abanderada de este cambio de pensamiento en las empresas. Por ello ha invertido no sólo en capital, sino también en el factor humano. «Tenemos más de 24.000 personas trabajando en el departamento de I+D y cerca de 900 analistas de datos», ha explicado la Ceo. Además, durante estos últimos años Siemens también ha comprado diferentes empresas por valor de 10.000 millones de euros, para conseguir una mayor expansión en este campo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58586″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Si bien es cierto que son las grandes multinacionales las primeras en invertir en este proceso de digitalización, García también ha reiterado la importancia de las pymes. «El problema es que tienen menos capital para invertir. Pero se han dado cuenta que es muy importante para responder a las necesidades de su cliente», ha afirmado García.

El evento celebrado en feudo del Atlético de Madrid también ha servido para presentar de manera oficial ‘MindSphere’, el sistema operativo abierto de loT de Siemens. Este sistema es capaz de almacenar y analizar ingentes cantidades de datos de forma rápida, eficiente para maximizar eficiencia y rentabilidad.

SIEMENS ANUNCIO LA APERTURA DE UN NUEVO CENTRO

Por último la compañía germana también ha aprovechado la ocasión para anunciar la inauguración en Barcelona de un nuevo centro de innovación digital. Su estreno se producirá el próximo 7 de junio y servirá para fomentar la co-creación de soluciones digitales con clientes del sector energético de todo el suroeste de Europa. Este es el tercer centro que se abre en España de los 20 que hay en todo el mundo.