Siemens Gamesa cerrará «muy pronto» la compra de activos de Senvion

Siemens Gamesa prevé cerrar «muy pronto» las negociaciones exclusivas que mantiene para la adquisición de activos de la alemana Senvion, según afirmó el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.

En declaraciones en rueda de prensa, Tacke señaló que se está «trabajando en ello» desde esa exclusividad que se tiene para las negociaciones, que es «un punto clave», aunque subrayó que todavía «no se ha completado» y que por ahora no hay nada «vinculante».

El directivo subrayó que en esta fase de la negociación Siemens Gamesa quiere asegurarse de tomar «las decisiones acertadas» y que se está viendo qué bases de activos de Senvion se va a adquirir.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 182420″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A mediados de septiembre, la compañía confirmó que negociaba en exclusiva con Senvion la adquisición de activos seleccionados de servicios y ‘onshore‘ en Europa, libres de deuda financiera.

El pasado mes de abril, Senvion solicitó el concurso de acreedores. El fabricante de aerogeneradores posee una planta de fabricación de turbinas en tierra y en alta mar en Bremerhaven y una fábrica en Portugal de turbinas y otra de palas. Siemens Gamesa instaló en 2016 las dos primeras turbinas ‘offshore’ de Taiwán y desde ese año ha reforzado su presencia en este mercado.

Siemens Gamesa adjudicó un contrato el pasado agosto para suministrar 21 aerogeneradores a la firma estadounidense MidAmerican Energy Company. La compañía seguía así con su expansión en EEUU, país en el que ha instalado ya más de 10.000 aerogeneradores con una capacidad de cerca de 20GW. Concretamente, en el Estado de Iowa, la firma ha instalado casi 1.400 turbinas que suman un total de 3,5 GW, de los cuales casi 3 GW han sido suministrados a MidAmerican.