Series de Netflix de todos los géneros que podrías ver en un día

Netflix lleva ya unos años siendo el gran mal de los estudiantes y personas que se tienen que despertar temprano. La plataforma en streaming es precisamente una reproducción constante de contenido audiovisual en donde puedes escoger el género que desees ver.

Antiguamente, tenías que conformarte con ver un capítulo de tu serie favorita a la semana. Estos duraban unos cuarenta minutos y entre medio tenías que esperar los dichosos anuncios que a veces tardaban tanto que cuando volvía a salir la serie se te había olvidado qué estabas viendo. No obstante, ahora tienes la opción de hacer maratón de tu serie favorita en una noche SIN ANUNCIOS. Eso sí, los señores de Netflix han tenido la delicadeza de poner un aviso cada cuatro capítulos para preguntarte si sigues por ahí o si has caído en los brazos de Morfeo entre capítulo y capítulo.

Lo bueno de este tipo de plataformas como la de Netflix, HBO o Movistar entre otras es que te dice dónde te quedaste viendo y, además, en base al contenido que hayas consumido él te hace una valoración estadística de lo que te gustaría ver y te la pone en un apartado. No siempre acierta, en ocasiones te mete cosas que a él le interesa que veas que no tienen nada que ver con tus gustos.

En este artículo te voy a poner una representación de cada género, porque para gustos los colores. Luego estamos los que nos vemos todo lo que pase por delante de nuestros ojos, pero eso ya es problema de cada uno.

Aquí van algunas de las series más vistas de Netflix con las que puedes hacer un maratón de una noche entera, aunque no es recomendable si tienes obligaciones al día siguiente. Avisado quedas.

Stranger Things

stranger things Netflix

La serie estrella para los nostálgicos de los ochenta y los que no los llegaron a conocer es sin duda alguna Stranger Things. De todas las series de Netflix es la ganadora desde que la plataforma dio a conocer la audiencia que tenían sus películas y series más vistas. En concreto, esta se lleva la palma con teleespectadores desde los 18 hasta 50 años sin importar sexo. La han visto 64 millones de espectadores.

El 15 de julio del 2016, Netflix apostaba por una serie al más puro estilo los Goonies, pero cambiando los piratas y el tesoro por monstruos de otra dimensión que quieren acabar con el que conocemos. La serie consta de tres temporadas que se devoran en una noche cada una y con la que sigues teniendo ganas de más. Son muy pocos los que no están enganchados a esta serie ochentera que clava tanto los decorados como el vestuario o la puesta en escena de los protagonistas.

Es un thriller que te mete dentro de la piel de Once cuando comienza a tener las visiones y puedes llegar a sentir la misma angustia que ella. También te enseña el valor de la amistad y la ingenuidad de la juventud, pasando por la pérdida y el dolor. Es una serie que tiene todos los puntos a su favor para que te quedes sin dormir y le digas en más de una ocasión al que te pregunta en Netflix si sigues ahí que “Sí estás”.

Por si eres de los pocos seguidores de la serie que no te has enterado, el 30 de septiembre la plataforma confirmó lo que todos esperábamos HABRÁ UNA CUARTA TEMPORADA. Después del final de las anteriores se pensaba que se acabaría ahí y es que los guionistas tienen la buena costumbre de hacer series cerradas, pero con un final lo suficientemente bien creado como para que les permita continuar si quieren.