Aunque hoy en día todo lo que saca al mercado, triunfa, no fue así hace unos años. Apple ha cometido muchos errores a lo largo de la historia y ha tenido grandes fracasos dentro de su empresa. Es más, Apple ha estado al borde de la quiebra, pero parece que poco a poco fue remontando y llegando hasta lo que conocemos hoy en día.

A continuación vamos a conocer algunos de los grandes fracasos que Apple mantiene como secretos y que jamás confesarán si alguien no les pregunta antes por esos dispositivos que no duraron demasiado en el mercado. Vamos a conocerlos.

U2 iPod (2004), la idea menos acertada

Apple

Parece que en Apple son muy fans de U2 y es por eso por lo que han intentado meter a la banda británica en sus iPods casi a la fuerza. En el año 2004 crearon un iPod U2 que incluía las firmas de los integrantes del grupo, canciones y fotos. Que sí, que la idea estaba bien para los amantes de U2, pero no era un mercado demasiado amplio como para crear un iPod exclusivo y Apple se equivocó, especialmente porque el precio de este iPod era superior al de la versión normal. Es cierto que si se hubiese usado algo más comercial, como Harry Potter, hubiera tenido bastantes ventas, pero no fue el caso.

Este iPod, finalmente, fue otro de los grandes fracasos de la compañía. A continuación tenemos la presentador de este iPod que, por desgracia para los de la compañía, no tuvo demasiado éxito.