Santiago Bernabéu

El pasado 8 de mayo la junta directiva del Real Madrid otorgó la reforma del estadio Santiago Bernabéu al grupo FCC. La compañía consiguió imponer su oferta sobre las que ya habían sido enviadas por San José, Ferrovial y Acciona. La firma de ingeniería Ayesa se encargó de realizar el estudio comparativo.

Tras concluir que su oferta era la más asequible y con el plazo de ejecución más corto, se hizo pública la decisión del club. Según informantes relacionados con su junta, el contrato tendría un valor de 475 millones de euros. Un acuerdo que, sin duda, beneficia a la constructora por la importancia del proyecto y la suma que se embolsa.

Operación para renovar el estadio

Renovación estadio BernabéuDespués de siete años hablando sobre la futura reforma, por fin el club consiguió el pasado mes de marzo las últimas licencias por parte del Ayuntamiento de Madrid. Junto a Manuela Carmena, alcaldesa de de la capital, Florentino Pérez presidió un acto en el que informaron sobre el futuro inicio de las obras al acabar la temporada. Así, los trabajos de reforma se organizarán de manera que sean compatibles con la agenda de partidos.

El desarrollo del proyecto tendrá una duración de 39 meses. Se espera que las obras acaben en agosto de 2022. Pero como viene siendo habitual en el mundo de la construcción, es posible que los trabajos se dilaten un tiempo más. Sobre todo, porque al acabar el proyecto serán necesarios varios meses para realizar las últimas obras de adecuación del exterior.