Los secretos de la bechamel: así lograrás unas croquetas bien jugosas

España es un país que más allá de por su agradable clima, atrae cada año a millones de turistas por su gastronomía. Platos tradicionales como la paella o el cocido han adquirido mucha fama en todo el mundo. Pese a que en nuestro país existen excelentes chefs con varias estrellas Michelín que hacen una cocina de vanguardia que ya quisieran en otros lugares, las recetas más típicas son las más deseadas. Sobre todo en los hogares. Una de las comidas más solicitadas en bares y supermercados son las croquetas. Pero nada como hacerlas en casa. En MERCA2 te enseñamos a preparar una buena bechamel para tener unas croquetas de jamón bien jugosas.

CROQUETAS, UN MANJAR QUE ADMITE MIL RECETAS

Si por algo arrasan las croquetas en bares y restaurantes es porque admiten muchas tipologías. Lo más común es comerlas de jamón, pero ahora se preparan de queso, boletus o de cualquier cosa. Básicamente, del ingrediente que se quiere. La elaboración siempre será la misma. La clave está en la bechamel y vamos a mostraros cómo prepararla no solo para que no tenga grumos, sino para que las croquetas estén verdaderamente jugosas. Atento a cada truco y consejo, porque serán claves para encontrar la perfección.

croquetas de jamon

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.