Schroders

Schroders, que disponía del 50,1% de Secquaero Advisors, ha completado la adquisición de la entidad para disponer de un control total y absoluto. El objetivo de la compañía es atender el interés de sus clientes institucionales por los valores asociados a seguros.

Desde junio de 2013, cuando Schroders compró el 30% de la empresa, Secquaero ha actuado como su asesor exclusivo en estrategias de inversión en el sector de Insurance Linked Securities (ILS), apoyando así su crecimiento en esta rama.

Por ello, tres años más tarde aumentó su participación hasta el 50,1% y, ahora, con la propiedad total, Secquaero se integrará completamente en la unidad de Activos Privados de Schroders. Dirk Lohmann dirigirá desde Zurich el equipo bajo el nombre de Schroder Secquaero.

SCHRODERS SE CONVIERTE EN UN REFERENTE

El objetivo de Schroders es ser uno de los principales proveedores institucionales de estrategias de inversión dedicadas a los ILS, ofreciendo una gama de fondos hechos a medida, desde estrategias puras hasta soluciones más amplias que incluyan transacciones privadas y fondos que inviertan en primas de reaseguros de vida.

El equipo de ILS, que a finales de junio de 2019 gestionaba cerca de 3.000 millones de dólares (2.670 millones de euros) de activos, está formado por 25 profesionales de las principales empresas del sector de las reaseguradoras, las empresas de consultoría actuarial y gestores de inversiones.

El pasado 20 de junio, Schroders ganó el premio ‘Gestor del Año’ en los ‘Trading Risk Awards’ de 2019 en reconocimiento a la “solidez de sus fuertes procesos operativos dentro del equipo de Schroder Secquaero y a la rentabilidad de sus estrategias de ILS”.