Banco Santander
Santander, hacia una plataforma digital abierta de servicios financieros

La filial británica de Santander ha anunciado este miércoles un plan para remodelar su red de sucursales que supondrá el cierre de 140 oficinas en respuesta a “la nueva manera que eligen los clientes de realizar sus operaciones bancarias”.

Esta medida afectará a 1.270 empleados del banco. Tras informar a los sindicatos, Santander ha expresado su intención de “buscar roles alternativos” para estas personas y redistribuir alrededor de un tercio de ellos en la red. La directora de Banca Comercial y de Negocios de Santander UK, Susan Allen, ha explicado que “estamos trabajando junto con nuestros sindicatos para ayudar a los colegas a través de estos cambios y encontrar roles alternativos para los afectados siempre que sea posible”.

La directiva del banco ha declarado que “la forma en que nuestros clientes deciden realizar operaciones bancarias con nosotros ha cambiado drásticamente en los últimos años, con más y más clientes que utilizan canales digitales y móviles”. “Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles sobre nuestras sucursales menos visitadas y aquellas donde tenemos otras oficinas muy cerca”, ha ahondado.

CaixaBank

CaixaBank, el banco (privado) más español del Ibex

Muchas veces se cuentan seis bancos españoles en el Ibex 35, pero habría que atribuir esta nacionalidad más al origen de las entidades que...

La filial británica renovará 100 sucursales de Santander en los próximos dos años con una inversión de 55 millones de libras (casi 63 millones de euros) “para entregar una red de sucursales para el futuro”. “Las renovaciones incluirán una serie de cambios con un enfoque en el servicio personal, la conveniencia y el compromiso de la comunidad”, ha indicado el texto. “Estamos seguros de que, tras estos cambios, tendremos la red de sucursales adecuada para atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes y esperamos que el tamaño de nuestra red se mantenga estable en el futuro previsible”, ha especificado Susan Allen.

Santander mantendrá una red nacional de 614 sucursales una vez finalizados los cambios propuestos. Todos los titulares de cuentas comerciales y actuales de Santander también pueden realizar transacciones bancarias utilizando cualquiera de las más de 11.000 oficinas de correos en todo Reino Unido.

La futura red de sucursales de Santander se compondrá de una combinación de sucursales más grandes que ofrecerá instalaciones comunitarias mejoradas para apoyar a los negocios y clientes locales, y sucursales más pequeñas que utilizarán la última tecnología para ofrecer a los clientes un acceso más conveniente a los servicios bancarios, tal y como ha comunicado la entidad.

Santander ha indicado que brindará asistencia a aquellos clientes cuyas sucursales de referencia cierren para encontrar “otras formas de realizar transacciones bancarias que mejor se adapten a sus necesidades, incluida la ayuda individual para encontrar sucursales alternativas de Santander y acceder a servicios bancarios digitales, telefónicos y de correos”. “Respaldaremos a los clientes de las oficinas cerradas para que encuentren las formas alternativas de realizar transacciones bancarias con nosotros que mejor se adapten a sus necesidades individuales”, ha apuntado Susan Allen.

El número de transacciones realizadas a través de las sucursales de Santander ha disminuido un 23% en los últimos tres años, mientras que las transacciones a través de canales digitales han crecido un 99% en el mismo período.

Consulte la lista de oficinas de Santander UK que cerrarán aquí.