Santander invierte 7.000M€ en tecnología para ofrecer el mejor servicio al cliente

La apuesta de Banco Santander por ser el banco más innovador y ofrecer el mejor servicio a sus 133 millones de clientes se concreta en una inversión de 7.000 millones de euros anuales en tecnología, de los que alrededor de 1.500 millones se invierten en España.

La transformación digital se ha convertido en el principal reto del sector financiero. Y la clave de esta transformación, que tiene como objetivo superar las expectativas de los clientes y ofrecer los mejores servicios y experiencias, está en la apuesta por la innovación.

Los bancos están compitiendo por ofrecer soportes digitales para sus productos e invirtiendo en tecnologías de última generación y procesos, como los sistemas de identificación digital, la inteligencia artificial y el blockchain. También pugnan por ofrecer servicios más rápidos y que permitan la posibilidad de hacer transacciones, conceder préstamos y, en general, recibir más servicios en remoto y al instante.  Los clientes quieren poder optar a una amplia gama de productos en cualquier lugar, en cualquier momento y de la forma más ágil.

En esta línea, Banco Santander anunció la semana pasada que los clientes particulares ya pueden realizar el pago móvil a través de los dispositivos Garmin, que permiten disfrutar de las ventajas de las tarjetas físicas directamente desde la muñeca. La entidad es pionera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar el móvil a través de Apple Pay, Fitbit Pay, Samsung Pay o Santander Wallet.

Santander es reconocido por el uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos ajustados a las necesidades de los clientes. Esta estrategia supone un pilar básico de su modelo: una tecnología de primera línea es una herramienta decisiva en el desarrollo del negocio, no sólo por la ventaja comercial que representa sino también por ser clave en la mejora continua de la eficiencia.