El Santander ficha Nadia Schadlow, exasesora de Trump

El Banco Santander ha incluido en su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, quien ejerció de asesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y de asistente de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La entidad busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia, según adelanta ‘Expansión’.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»219265″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El consejo asesor internacional de Santander tiene entre sus cometidos prestar asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías.

También busca aportar su visión sobre tendencias de los mercados de capitales, gobierno corporativo y talento, marca y reputación, asuntos regulatorios y cumplimiento o servicios financieros globales con foco en el cliente.

EL SANTANDER REFORZÓ ESTE ÓRGANO CON OCHO VOCALES

Este órgano, refundado en 2016, se reúne al menos dos veces al año y está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense y presidente emérito de Harvard University. Está formado por un total de ocho vocales, entre los que se incluye a Schadlow.

El consejo asesor internacional se fundó en 1997 por Emilio Botín. No obstante, el banco lo disolvió en noviembre de 2014 y lo refundó en 2016 con un perfil distinto. Hasta su disolución, estuvo formado por doce miembros, entre los cuales se encontraba el exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

El padre de la actual presidenta del Santander ‘fichó’ a Rato para colaborar con la entidad en el «diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global».