‘Mujer’ contra mujer: Sandra Barneda empeora el share de Mónica Naranjo

Telecinco llevaba mucho tiempo acostumbrada a hacer pleno en prime-time: siete victorias en siete noches. Paolo Vasile, que ahora ha apostado fuerte por Sandra Barneda, estaba tan cómodo en horario de máxima audiencia que enviaba una de las galas de la especialidad de la casa, los realities, a que oxigenasen la media de Cuatro.

Pero septiembre se ha torcido para Mediaset: ‘Mujer’ en Antena 3 domina los lunes por encima del ‘Idol Kids’ de Isabel Pantoja, ‘MasterChef Celebrity’ en La 1 de TVE se impone con comodidad en las noches de los martes muy por encima de los estrenos del ‘Cine 5 Estrellas’ y el regreso de ‘La Voz’ a Antena 3 se impone a Bertín en el viernes noche.

Y no solo es eso: el serial turco ‘Mujer’, que aspira a convertirse en el fenómeno del año tras haberse consolidado como la revelación del segundo semestre televisivo, frenó el estreno de ‘La isla de las tentaciones 2’ con Sandra Barneda.

El culebrón aguantó en la noche del miércoles de la pasada semana con un estupendo 17,7% de share que conllevó que Sandra Barneda recogiera sin suerte el testigo de Mónica Naranjo a pesar de liderar con un buen 19,8% (que se queda lejos del 23,2% que se alcanzó en el primer capítulo de la primera entrega gracias a emitirse al alimón en Telecinco y Cuatro).

SANDRA BARNEDA ANTE SU GRAN RETO

Mónica Naranjo cayó de pie con ‘La isla de las tentaciones’, que estaba destinado a emitirse en Cuatro y acabó disparando el share de Telecinco. Pero no será fácil que este hito se repita tras leer las dos primeras galas de la segunda entrega: Sandra Barneda empeora en casi cinco puntos la media que logró el reality-show erótico-festivo.

No es un comienzo demasiado alentador para Barneda, que tiene ante sí su gran oportunidad profesional (una de las apuestas estrellas otoñales de Mediaset). El encargo lo ha recibido a pesar de que desde 2014, año en el que se canceló ‘De buena ley’, no ha logrado estabilizarse al frente de ningún espacio.

En estos seis últimos años Sandra Barneda, amén de conducir varias ediciones de realities, ha patinado con formatos como ‘Un tiempo nuevo’, ‘Hable con ellas’ o ‘Trencadís’ (producción de una filial de Mediaset para la cadena catalana 8tv).

JORGE JAVIER DESCANSA DE REALITIES

Jorge Javier Vázquez descansa al fin sin reality-show que llevarse a la boca. El de Badalona regresa al teatro y además saca tiempo para analizar a a echarle la bronca a su excompañera Terelu Campos por desgastarse con las broncas televisivas.

«Eso es algo que todavía no ha aprendido Terelu y que, a estas alturas, no aprenderá jamás. Esa es su grandeza como personaje, porque la convierte en la sufridora protagonista de un culebrón perpetuo, el de su existencia. Pero llama la atención que, con los años que lleva en este negocio, se lleve unos sofocones tan absurdos», explica.

Jorge Javier dice que Terelu «no tiene bastante con los suyos, sino que además se echa a las espaldas los de su hija. Mala cosa. Si la niña ha decidido participar en este maravilloso circo que es la televisión, va a tener que enfrentarse a las fieras ella solita. Y sufrirá zarpazos, rasguños y hasta revolcones. Si Terelu se empeña en proteger a su hija como una madre coraje, al final saldrán muy perjudicadas las dos y la relación entre madre e hija puede verse dañada si se empeñan en luchar a dúo».

El showman añade: «A todo esto, Carmen Borrego es la que más ha aprendido. Enciende la bomba, la explota, se refugia entre los cascotes y, luego, sale con la cara compungida diciendo que a ella la explosión le ha pillado de nuevas, que estaba haciendo un experimento con gaseosa y no sabe muy bien qué ha podido suceder. Soy fan de las Campos en bloque, en dúo, en trío y hasta en monodosis».