Sánchez se reafirma en su compromiso con la subida de las pensiones

Pedro Sánchez ha reafirmado a través de Twitter su compromiso con la subida de las pensiones, y se ha dirigido a los pensionistas para recordar que seguirá con sus objetivos de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y de subirlas conforme el IPC, además de blindar el sistema a través de la Constitución.

El presidente del Gobierno en funciones ha compartido estas declaraciones en su perfil de Twitter, después de que miles de personas hayan recorrido las calles de Madrid y se hayan manifestado cerca del Congreso para reivindicar pensiones «públicas y dignas».

«Miles de pensionistas se manifiestan hoy en Madrid pidiendo pensiones dignas. Su reivindicación es justa. Nuestro compromiso: garantizar su sostenibilidad, revalorizarlas conforme al IPC real, blindar el sistema público de pensiones en la Constitución», indicó Pedro Sánchez en su ‘tweet’.

Este miércoles, la marcha de manifestantes que clamaban por unas pensiones dignas ha salido desde la Puerta del Sol y ha recorrido la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y, tras llegar a Neptuno, un dispositivo policial ha impedido continuar la marcha hacia la puerta del Congreso, donde pretendían llegar, poco antes de las 12.00 horas.

Antes de comenzar la protesta, una representación de la Coordinadora ha registrado en el Congreso, acompañados de Irene Montero y otros diputados de Unidas Podemos, un manifiesto con reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones.

MONTERO CELEBRA LA MANIFESTACIÓN

Irene Montero ha declarado que el Gobierno debería trasladar a la Comisión Europea la importancia de blindar los derechos sociales ante las expectativas de una posible crisis. Montero argumentó que el PSOE no debería defender una cosa en campaña para luego enviar algo distinto a Bruselas.

En declaraciones a los medios durante su participación en la marcha de los pensionistas en Madrid para la defensa de unas pensiones dignas, Montero ha hecho referencia así al Plan Presupuestario que el ejecutivo socialista ha remitido a Europa esta semana con un nuevo cuadro macroeconómico en el que prevé una rebaja de una décima del PIB para este año.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»195470″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha aplaudido en este contexto la manifestación de los pensionistas y ha insistido en que hay que blindar las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia frente a los recortes.

Así, opina que Pedro Sánchez ha trasladado a Bruselas que en caso de que haya que hacer recortes, estos se garantizarán gracias a un Gobierno con el PP y Ciudadanos, y por eso añade que el país necesita que Unidas Podemos «esté fuerte» para entrar en el gobierno y que permitir que la salida de esa posible crisis sea con derechos y no con recortes.

«REFORMAR LA LEY DE PENSIONES DEL PP»

Por su parte, la diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, que también ha asistido a la manifestación, ha abogado por que se derogue la reforma de pensiones del PP y garantizar por ley la revalorización al IPC. «Hay que volver a la ley anterior y derogar el factor de sostenibilidad«, ha añadido.

Además, ha advertido de que hay cinco millones de pensionistas que se encuentran en situación de exclusión social, por lo que ha pedido al PSOE que «deje de jugar con las pensiones en la campaña electoral. «La garantía para no jugar con los derechos de la gente es modificar la ley», ha insistido Díaz.