Samsung pospone el estreno del Galaxy Fold por bultos y roturas

Samsung se ha visto obligado a posponer el lanzamiento comercial de una de sus grandes novedades, el smartphone plegable Galaxy Fold, debido a las incidencias que han sufrido algunos de los usuarios que han podido probar este terminal en los últimos días.

Según un comunicado de la compañía, la mayoría de los fallos se han reportado por problemas en las pantallas. Samsung realizará más pruebas a los dispositivos y en las próximas semanas está previsto que anuncie de forma oficial la fecha de salida de este Galaxy Fold, que estaba prevista para el 3 de mayo en España y el 26 de abril en Estados Unidos. 

Grandes expectativas del Galaxy Fold

Samsung asegura que están «realmente entusiasmados» por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold y remarca que muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado «su gran potencial». Sin embargo, agrega que algunos también han indicado que necesita «algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible».

En este sentido, apunta que los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que ha tenido noticia muestran que estas podrían deberse a «impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior». También ha tenido conocimiento de un incidente en el que «sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 108463″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ante esta situación, la empresa anuncia que va a adoptar las «medidas oportunas» para reforzar la protección de la pantalla y mejorará la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que sus clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

Bultos, parpadeo, e incluso roturas de pantalla

«Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad. El compromiso es trabajar estrechamente con nuestros clientes y ‘partners’ para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión», afirma.

La compañía ya había confirmado este lunes la cancelación del evento de prensa convocado para este miércoles 24 de abril, en el que planeaba presentar en España de forma oficial su smartphone con pantalla plegable. En esta misma línea, Samsung también había cancelado las presentaciones anunciadas en otros países.

El anuncio de la cancelación del evento tuvo lugar después del descubrimiento por parte de periodistas de medios internacionales la pasada semana de problemas técnicos en los dispositivos de prueba del Galaxy Fold, que después de un día de uso mostraban bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protectora.