Samsung: Así es su nuevo televisor sin marcos

Samsung lleva la moda de los bezel-eless (o frameless) también a sus televisores, es decir, las televisiones sin marco o bisel. De ese modo, la superficie que muestra imagen será casi total, con un marco inapreciable. Algo que ya se ha estado explotando en el sector de los teléfonos móviles. Según asegura la firma, la superficie ocupada por el panel de imagen será del 99%, con un marco de apenas 2.3 mm de grosor. Por tanto, la imagen parece que simplemente está flotando en el aire, dando un aspecto muy futurista e innovador.

Y el CES 2020, una de las mayores ferias del sector tecnológico celebrada en Las Vegas, ha sido el elegido como plataforma para mostrar esta gran novedad en las próximas Smart TV de la firma surcoreana. Así muestra músculo en un sector en el que compite de forma muy dura con LG, los dos gigantes que dominan el sector de los paneles de imagen. Y no es la primera vez que Samsung sorprende con un dispositivo así…

Además de adelgazar su marco, no es el único cambio que podrás disfrutar si compras una de estas televisiones de Samsung. También han mejorado otros aspectos, aunque toda la atención del CES se la haya llevado la ausencia casi absoluta de marco.

Los nuevos modelos Samsung Q900T y Q950TS del CES 2020

Pantalla Infinity Screen

Samsung sin marco Q950Ts

Estos nuevos televisores de Samsung, como el Q950, eliminan el marco alrededor de la pantalla gracias a un rediseño. Aunque parezca simple eliminar el marco de un televisor, no es así. Necesita de una mejora del panel de pantalla para que se pueda reducir el marco sin problemas.

En el CES 2020 se han podido ver los resultados de este rediseño, y al mirar la pantalla a una distancia entre 3 a 4.5 metros de distancia, la sensación que experimentan los espectadores es que no existe marco aparentemente. Eso es lo que han llamado efecto Infinity Screen o pantalla infinita.

Eso se traduce en una experiencia de visualización mucho más inmersiva, que junto con la nueva barra de sonido de Samsung y el resto de tecnologías de estas televisiones, darán a sus usuarios unas prestaciones extraordinarias.

Además, los ingenieros de Samsung encargados del diseño del Q9650 han conseguido que el panel también adelgace hasta límites insospechados. La pantalla solo tiene 15 milímetros de grosor. Una delgadez muy pronunciada que permite colgarlo a ras de la pared (aunque también tiene opción para ponerla sobre un mueble con su soporte).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.