Samsung

Durante los últimos cuatro años, el número de consumidores españoles que realizan compras a través de sus dispositivos móviles has pasado del 25% al 64%. Es decir, que seis de cada diez españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil, según el estudio ‘M-commerce: la (R)evolución de la tienda online’, elaborado por Cetelem España, del grupo BNP Paribas. Viajes, ocio, moda y electrónica de consumo son los campos más demandados. En este último, la ‘batalla’ entre Samsung e iPhone sigue de lo más encarnizada.

Los españoles, según el estudio de Cetelem, nos gastamos más en el iPhone cuando lo adquirimos a través del móvil. De media, y de septiembre de 2017 a octubre de 2018, 461 euros. Una cantidad que se mantiene inalterable durante el último año. Algo que no sucede con los smartphone de Samsung. En el mismo periodo, el desembolso en los aparatos de la firma coreana ha sido inferior al iPhone, 388 euros de media, aunque respecto a 2017, supone un incremento del 11%.

La mitad de los encuestados por Cetelem tiene la intención de comprar online dispositivos móviles o accesorios en 2019

De esta manera, Samsung sigue siendo el preferido por los españoles frente al iPhone a la hora de adquirirlos a través del teléfono móvil. De hecho, el 16% del total de compras de dispositivos móviles son Samsung, frente al 11% del iPhone.

¿Flor de un día? Según el Observatorio Cetelem, y de cara a 2019, la mitad de los encuestados tiene la intención de comprar online dispositivos móviles o accesorios. El 12% se decantará por un smartphone de Samsung, mientras que el 11% optará por un iPhone.

AUMENTA LA FINANCIACIÓN DE PRODUCTOS COMO SAMSUNG

El volumen de comercio electrónico durante 2017 fue de 31.347 millones de euros (+24%). Un crecimiento de dos dígitos que viene desarrollándose desde 2015.  “El gasto efectuado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 1.903 euros los que supone un pequeño descenso respecto al año anterior”, señala Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem.

En concreto, se trata de un 3% inferior al del año total. Sin embargo, compramos más por internet pero productos de menor precio. “El gasto total en compras online sigue al alza debido a la incorporación de nuevos consumidores en todos los sectores analizados, por tanto, se desprende de estos datos que existen más compras pero con un importe medio ligeramente inferior”, matiza Liliana Marsán.

Los productos más adquiridos a través del móvil son aquellos relacionados con el ocio (entradas de cine o espectáculos, música o libros), seguido por los viajes, y las compras de moda y calzado. Una curiosidad: uno de cada tres encuestados compra los dispositivos móviles y accesorios a través del propio móvil (seis puntos porcentuales más respecto al año anterior).

Coca-Cola

Por qué siempre pedimos Coca-Cola pero bebemos Pepsi si no hay

¿Eres de los que pides siempre Coca-Cola? Si no hay, ¿bebes Pepsi? ¿O cambias de bebida? He aquí las razones por las que siempre pedimos Coca-Cola cuando queremos un refresco de cola.

Otro dato interesante es que el 10% de los encuestados por el Observatorio Cetelem ya usa la financiación como medio para conseguir el producto que necesitan. ¿Cuál es el importe medio financiado? 1.277 euros, un 2% más que el año pasado.

Son las personas con una edad entre 25 y 34 años lo que más optan por este tipo de compras. Y los electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, los productos en los que más se utiliza la financiación. De hecho, ha subido diez puntos en 2018 respecto a 2017. A continuación, dispositivos móviles (como Samsung e iPhone) y accesorios, que también ha crecido dos puntos.