Samsung lanzará su altavoz inteligente en la primera mitad de 2018

Mark Gurman y Min Jeong Lee para Bloomberg

Samsung Electronics tiene como objetivo introducir un altavoz inteligente en la primera mitad de 2018, su puerta de entrada a un campo abarrotado de dispositivos controlados por voz de Amazon.com, Apple y Alphabet, revelaron fuentes informadas sobre los planes.

El dispositivo del gigante de la tecnología de Corea del Sur tendrá un fuerte enfoque en la calidad del audio y la gestión de los electrodomésticos conectados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada hablando de planes privados.

El dispositivo funcionará con Bixby, el asistente digital de Samsung que rivaliza con Alexa, Siri y Google Assistant. También se sincronizará con televisores, móviles inteligentes Galaxy y otros dispositivos Samsung, comentaron las fuentes. Samsung, por su parte, se negó a realizar comentarios.

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Al igual que el HomePod de Apple es un baluarte en el hogar, el altavoz de Samsung hará lo mismo con su ecosistema de dispositivos y servicios, incluido SmartThings, que Samsung compró en 2014.

La compañía planea hacer que el dispositivo esté disponible en múltiples mercados, incluyendo potencialmente los Estados Unidos y sopesa un precio de alrededor de los 200 dólares, señalaron las fuentes consultadas.

El altavoz Echo, insignia de Amazon, tiene un precio de 100 dólares, mientras que el HomePod de Apple, que también tiene un enfoque de calidad de sonido, costará  349 dólares cuando también salga a la venta el próximo año.

Samsung llega tarde a un mercado en el que Amazon fue pionera y pronto se unió a Google

Los precios y los planes de lanzamiento de Samsung siguen siendo fluidos y pueden cambiar, alertaron las fuentes familiarizadas con el desarrollo del altavoz. La compañía aún trabaja en mejorar la capacidad del dispositivo para realizar búsquedas web basadas en voz, aportó una de las fuentes

Al igual que Apple, Samsung llega tarde a un mercado en el que Amazon fue pionera y pronto se unió a Google. Los altavoces no generan mucho beneficio para sus fabricantes, pero los asistentes de voz y los servicios que se distribuyen a través de los dispositivos son un importante campo de batalla sobre el futuro de la interacción humano-ordenador.

Amazon gana dinero cuando la gente compra en su tienda en línea a través de los gadgets Alexa on Echo. Los oradores de Google extienden su lucrativo motor de búsqueda al hogar y lo ayudan a vender productos como sus servicios de música.

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El HomePod será un centro para que Apple conecte a los usuarios a su plataforma hogareña inteligente HomeKit y probablemente ayude a la compañía a aumentar las suscripciones a su propio servicio de música.

De acuerdo con Gartner, los altavoces activados por voz se convertirán en un mercado de 3.500 millones de dólares para el 2021, frente a los 720 millones de dólares del 2016. Eso es eclipsado por el negocio de teléfonos inteligentes. Sin embargo, es probable que muchos hogares tengan múltiples parlantes para diferentes salas, lo que brinda a las compañías tecnológicas más puntos de acceso para encerrarlos en sus otros servicios.

La compañía considera liberar el altavoz en diferentes colores, y el prototipo visto tiene un color negro mate

En agosto, el ejecutivo de Samsung, DJ Koh, dijo que la compañía trabajan en un altavoz inteligente, pero no compartió los detalles. Patrick Chomet, otro ejecutivo de Samsung que se unió el año pasado, encabeza el proyecto, manifestó una fuente familiarizada con el trabajo de la compañía.

Una de las fuentes expresó que una versión prototipo del altavoz de Samsung está entre el tamaño del último Echo de Amazon y el HomePod. La compañía considera liberar el altavoz en diferentes colores, y el prototipo visto tiene un color negro mate.

También, al igual que el HomePod, carece de una pantalla, pero se ilumina en la parte superior para una retroalimentación visual limitada. En el pasado, Samsung ha considerado desarrollar un altavoz con una pantalla táctil similar al Echo Show de Amazon, según la fuente consultada.