Salvini defiende la decisión de prohibir el desembarco de inmigrantes

El ministro del Interior de línea dura de Italia ha defendido su decisión de bloquear le llegada de 67 inmigrantes rescatados frente a la costa de Libia que desembarcaron en Sicilia, luego de que una controvertida decisión del presidente Sergio Mattarella les permitiera desembarcar.

Matteo Salvini, quien dirige el partido antiinmigrante de la Liga y es viceprimer ministro en el nuevo gobierno de coalición, dijo que quería evitar que algunos inmigrantes sospechosos de atacar a marineros aterricen antes de que la policía italiana concluya su investigación sobre los incidentes.

«Tengo que hacer todo lo que pueda para proteger a las personas que viven en este país», dijo Salvini en la radio RTL el viernes. «Nadie va a cambiar mi opinión de que la lucha contra la trata de personas y la inmigración clandestina es uno de los principales objetivos de este país».

Después de ser contactado el jueves por Mattarella, quien como presidente tiene principalmente un papel ceremonial en política, el primer ministro Giuseppe Conte ordenó que los inmigrantes fueran liberados del barco italiano en el puerto de Trapani. Fue la última instancia de tensión dentro de la coalición gobernante entre la Liga derechista de Salvini y el Movimiento Cinco Estrellas antiestablishment, cuyo Ministro de Transporte, Danilo Toninelli, había aprobado el atraque de embarcaciones en Sicilia.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»70708″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Saber que algunas personas violentas andan sueltas en Italia y que son financiadas por italianos me molesta bastante», dijo Salvini.

El viceprimer ministro de las Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, dijo el viernes que los deseos del presidente deben ser respetados, pero también pidió una pronta conclusión de la investigación sobre los presuntos ataques.

Salvini intensificó su retórica más tarde el viernes cuando publicó una declaración en las redes sociales que decía que un barco que transportara a 450 «inmigrantes ilegales» cerca de Malta no se permitiría en ningún caso atracar en Italia.

«Como prometí, no me doy por vencido», escribió Salvini. «Malta, los traficantes de personas y todos los bienhechores en Italia y el resto del mundo saben que este barco no puede ni debe entrar en un puerto italiano».