Con la llegada del verano aumenta el consumo de platos fríos. En España se puede decir que se dividen entre los ‘gazpachistas’ y ‘salmorejistas’. Ambos platos son deliciosos, nutritivos y frescos pero tienen sus diferencias y a cada uno le gusta más uno u otro. Vamos a analizar la cuestión salmorejo vs gazpacho y ver cuál es la diferencia entre ambos y cuál es mejor.

Tanto el salmorejo como el gazpacho son uno de los platos mas típicos de nuestra rica gastronomía, junto con la tortilla de patatas o la paella. Como sería absurdo concluir cuál es mejor objetivamente, porque el paladar es totalmente subjetivo, veremos el que más adecuado resulta nutricionalmente, si envasado es mejor uno u otro, etc.

Y los del supermercado, ¿qué?

Aunque es fácil y barato elaborar un gazpacho o salmorejo, muchos optan por comprarlo en el supermercado, así que en la decisión final en estos casos influirá cuáles son los mejores en ese ranking. Vamos a verlo en cada caso:

Salmorejo

En este caso la mejor opción sería el Santa Teresa, seguido del Casa Mas, y el Hacendado de Mercadona. El resto lo puedes ver en este enlace.

Gazpacho

En el caso de los gazpachos también hicimos un ranking. El mejor valorado sería el de Carrefour, seguido del de Don Simón y el de Alvalle. El resto de opciones las tienes aquí.

 

Comentarios de Facebook