Así puedes imitar en casa el salmorejo que hacen los chefs con estrella Michelín

El intenso sol y el calor propios del verano hace que el cuerpo nos pida cosas fresquitas. Sobre todo a la hora de comer. Y un buen salmorejo es ese alimento que se sirve en forma de crema y que está bien fresquito ¡Y rico! Original de Córdoba, se trata de un plato principal muy sencillo de hacer, pero que tiene algunos trucos que puedes aprender para que a partir de ahora todos quieran ir a verte, entre otras razones, para tomar tu salmorejo.

Así, ¿cómo se prepara un salmorejo al más puro estilo chef de alta cocina? Son pequeños y sutiles detalles que pueden diferenciar un salmorejo tradicional de una verdadera degustación al paladar. Os contamos todos los secretos de esta receta tan clásica y apropiada para estos días de sol y calor, de la mano de un chef con estrella michelín que nos los desvela para ti.

Tomates tipo pera, AOVE y aceite de oliva suave

salmorejo-chefs-estrella-michelin

El tomate de pera es una variedad del tomate común que se denomina así por su forma alargada. La diferencia es que apenas contiene semillas, y su pulpa es carnosa. Pero lo que más le define es que su sabor es dulce, por lo que si empleamos este tipo de tomate, nuestro salmorejo adquirirá ligeramente este sabor. Por otro lado, a la hora de escoger el aceite, uno de los trucos es emplear dos: AOVE o el aceite de oliva virgen extra y otro aceite de oliva suave.