Sacyr ya corre para los Juegos Panamericanos de Lima

La constructora española construirá dos de las principales infraestructuras para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en 2019. Sacyr, en consorcio con Saceem, se hará cargo de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao y remodelará el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Coliseo Miguel Grau para los Juegos Panamericanos de 2019 de Lima (Perú) por un importe global de 43,7 millones de euros.

El proyecto incluye el diseño y construcción de un nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao, que contará con áreas para competición y calentamiento y tendrá una capacidad de 6.100 espectadores. Este polideportivo, de 17.600 m2, acogerá las competiciones de voleibol y taekwondo de los Juegos Panamericanos.

El contrato también incluye el diseño, remodelación y ampliación del Coliseo Miguel Grau, con capacidad de 2.400 espectadores, que será la sede de las competiciones de lucha. Además, realizará el diseño, remodelación y ampliación del estadio de fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con capacidad para 33.000 espectadores.

El consorcio de Sacyr y Saceem también está realizando el complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón.

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que congregarán a unos 6.700 deportistas que participarán en 62 disciplinas deportivas.