Sacyr se acerca a su accionariado e incorpora nuevos consejeros independientes

Sacyr ha decidido renovar su Consejo de Administración nombrando tres nuevos consejeros independientes. La constructora española tiene como objetivo reforzar el buen gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas, intentando así adecuar la composición del consejo a la realidad accionarial.

Los elegidos para ocupar el nuevo Consejo son: Cristina Álvarez Álvarez, exdirectiva de Telefónica; María Jesús de Jaén Beltrá, experta en el sector del riesgo bancario internacional; y Joaquín Güell Ampuero, exbanquero de inversión de Lazard.

Cristina Álvarez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en puestos de responsabilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, como Alcatel-Lucent, Vodafone y Telefónica España. Es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por IESE. Además, ha sido reconocida por numerosas instituciones como Mejor Trayectoria Profesional en el sector TIC.

En el Consejo también se incorpora María Jesús de Jaén Beltrá, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Houston (EEUU). Jaén Beltrá ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector del riesgo bancario, así como en los últimos años ha encaminado su carrera al asesoramiento en financiación de proyectos sostenibles de economía verde como Risk Managemente Consultant.

El tercer puesto lo ocupa Joaquín Güell, licenciado en Ciencias Económicas por Harvard (EEUU) y por Sciences Po (París, Francia). Güell es Senior Member del Industrial Advisory Board de Investindustrial y posee una amplia experiencia en banca de inversión en Lazard y Merrill Lynch, y de gestión empresarial como CFO y Director General del Grupo Recoletos.

Tras estos cambios, el Consejo de Administración de Sacyr queda constituido por seis consejeros dominicales, seis consejeros independientes, un consejero externo y un consejero ejecutivo.