sacyr
Foto: Angel Navarrete para Bloomberg.

El grupo Sacyr ha registrado un beneficio de 108,8 millones de euros los primeros nueves meses del año, un 20% con respecto al mismo periodo de 2017, gracias en gran media al incremento en la cartera de sus cuatro áreas de negocio y su expansión internacional.

En concreto, la cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.702 millones de euros, el 20% más que al cierre de septiembre de 2017. Las cuatro áreas de negocio consiguieron mejoras de Ebitda durante los nueve primeros meses del año: Ingeniería e Infraestructuras (+281%), Concesiones (+12%), Servicios (+14%) e Industrial (+5%).

La cartera de ingresos futuros cerró el mes de septiembre en 41.633 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017. Las cuentas de los nueve primeros meses de 2018 remarcan el enfoque internacional de Sacyr: el 58% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España. De ese porcentaje, el 59% está situado en Europa, el 38% en América y el 3% restante, en Oceanía, África y Asia.

Indra

Indra se desangra en Bolsa y mira al abismo del Mercado Continuo

La multinacional tecnológica española Indra prosigue su calvario en el Ibex (acumula una caída del 22,45% en 2018) a un mes de la próxima...

En los primeros nueve meses de 2018, el grupo que preside Manuel Manrique se adjudicó proyectos relevantes en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros. Este es uno de los hitos más relevantes del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía.

Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, toman especial relevancia varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).

Por su parte, Sacyr Concesiones obtuvo el contrato de concesión del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile) por un periodo de seis años. Sacyr Servicios inició sus actividades en Bogotá, con un contrato de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, Sacyr Industrial diseñará y construirá una planta de tratamiento de agua en Adelaida (Australia).

SACYR, ARRIBA EN BOLSA

El mercado ha recibido de buen agrado los resultados presentados por Sacyr con una subida cercana al 2% en la sesión del jueves 8 de noviembre. La cotización de la compañía ha roto un canal bajista a corto plazo tras superar la resistencia marcada en los 2,49 euros y encadena una semana alcista. A largo plazo, los títulos del grupo dibujan un canal lateral entre los 2 y 2,80 euros.

En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio. La solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la compañía marcan el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%.

Comentarios