Sabadell Blink
Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell.

Sabadell Blink es la nueva marca que utilizará el banco para lanzar un nuevo negocio de seguros digitales de auto y hogar. El nacimiento de la firma se circunscribe a la estrategia de transformación digital implementada por la entidad.

De este modo, el banco que preside Josep Oliu se convierte en la primera entidad financiera que permite contratar seguros online en tan solo tres ‘clics’, a través de la app y de la web del banco.

Los seguros son una de las principales áreas en el negocio y beneficios del banco

Sabadell Blink comienza con los productos más demandados por el canal digital, que son hogar y auto, aunque la intención del banco es ampliar la oferta con el seguro de salud y accidentes. El objetivo es producir unas 100.000 pólizas nuevas al año de media durante los 5 primeros años.

ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En su estrategia de transformación digital Banco Sabadell apuesta por nuevas maneras de comercializar productos y, en este sentido, la entidad entiende que existe un enorme recorrido en el negocio de los seguros entre los clientes de Banco Sabadell, que será una de las prioridades del grupo para 2019-2020.

Sabadell Blink es una apuesta fuerte por el crecimiento en seguros, un negocio de elevada rentabilidad. Los seguros son una de las principales áreas en el negocio y beneficios del banco, con un crecimiento del 10,7% en el volumen de primas emitidas en 2018.

La aseguradora canadiense Manulife invierte 16 M€ en la gran banca española

La aseguradora canadiense Manulife ha invertido más de 16 millones de euros en los tres grandes bancos españoles esta semana y así recupera la...

Mediante Big Data, Sabadell Blink adapta la oferta a las necesidades del cliente. Con un proceso sencillo de oferta, cotización y contratación para que la compra del seguro sea ágil, intuitivo y transparente, desde la entidad aseguran que son los que menos datos solicitan al cliente y los que mejor utilizan la información para adaptarse a sus necesidades.

La nueva apuesta de comercialización de seguros está dirigida al segmento de clientes con mayor crecimiento, los del perfil digital.

PRIMER BANCO EN INTEGRAR AMAZONPAY

También en el marco de su estrategia de transformación digital, Banco Sabadell se ha convertido también en la primera entidad financiera española y la segunda europea en integrar AmazonPay en sus sistemas de pago en comercios virtuales.

Sabadel Blink

Según ha anunciado la entidad, se trata de un servicio de intermediación que permite realizar los pagos de las compras online sin que el usuario tenga que facilitar sus datos personales o su número de tarjeta.

Además, al estar vinculada la cuenta del usuario en Amazon, el comprador tampoco tiene que teclear la dirección del envío de la compra, sino seleccionar la que quiera entre las direcciones registradas en su cuenta.

AmazonPay es el servicio de procesamiento de pagos en línea de Amazon, que utiliza la base de datos de los compradores y clientes de Amazon.com y les ofrece la posibilidad de realizar sus pagos con sus cuentas de Amazon en otros sitios y plataformas de comercio electrónico.