Castillo de Butrón, rutas medievales, castillos

Si eres uno de esos turistas a los que le encanta la historia, deberías conocer algunas de las rutas medievales más maravillosas de España. En ellas podrás visitar lugares que han sido muy importantes en la historia del país, que han visto a reyes, batallas, y acontecimientos históricos de gran calado. Con imponentes castillos que aún se conservan casi intactos y que aguardan a que los descubras.

Un pedacito de historia medieval en la que aún puedes sumergirte si te decides a viajar a estos lugares. Son auténticos tesoros a nivel mundial, y los tienes mucho más cerca de lo que creías…

Las mejores rutas medievales de España con castillos impresionantes

Una ruta por Segovia: Castillo de Coca y Alcázar

Castillo de Coca, Segovia, rutas medievales

Una de las rutas medievales que puedes hacer es la de Segovia. Una tierra maravillosa donde puedes vivir la historia en multitud de sus monumentos de diferentes épocas.

Pero si hay uno de esos castillos medievales destacados, ese es el Castillo de Coca. Una auténtica maravilla fortificada que aún se conserva en muy buen estado. Un sitio fantástico para poder sentirte como un visitante medieval.

Construido en el siglo XV y con muchos misterios esperando a ser descubiertos. Dos de las zonas que más ajustan a sus visitantes son la Sala de Armas y la Torre del Homenaje. Te sorprenderá lo bien que está conservado todo…

Si te decides a pasar por esta zona, también te recomiendo visitar el Alcázar de Segovia, un castillo que dicen que inspiró al mismo Walt Disney para crear el de la Cenicienta, y que sirvió como residencia para Alfonso VIII. Otro de los castillos medievales con más encanto y que se encuentra en un cerro, entre dos ríos.