Alfredo Pérez Rubalcaba

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a la edad de 67 como consecuencia de un infarto cerebral. Rubalcaba ejerció de vicepresidente del Gobierno durante el segundo gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero. Además, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, Alfredo Pérez Rubalcaba fue líder de la oposición y secretario general del PSOE. Se presentó como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Pero, ¿Qué más sabemos de él? Rubalcaba era un hombre muy preparado, sabía inglés, francés y un poco de alemán. Además, publicó una veintena de artículos de investigación dada su profesión, profesor de Química en la Universidad. ¿Quieres saber más de Alfredo Pérez Rubalcaba? Pues vamos a conocerlo un poco más a través del tiempo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el atleta 

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su juventud, apuntaba a ser un gran atleta. Era capaz de bajar de los 11 segundos en 100 metros, que no está nada mal. A Rubalcaba le encantaba correr y dejar de pensar en sus entrenamientos. Pero parece que no pudo ser. Alfredo tuvo que dejar el atletismo.

Tuvo una lesión cuando apenas tenía 17 años que le hizo abandonar lo que, en ese momento, más le gustaba y le llevaba, ser deportista. Quién sabe el récord que hubiese superado de haber seguido entrenando. Era realmente bueno en deportes, una faceta oculta que no conocíamos.