Rodilla Miami

Rodilla inicia su camino hacia la internacionalización y celebra su 80 aniversario cruzando el charco. La compañía abre un restaurante en Miami (Estados Unidos), el primero de la cadena fuera de España. La apertura de este establecimiento, que transportará los sabores de los genuinos sandwiches al mercado americano, ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

Tras la apertura de este primer establecimiento de Rodilla en el barrio de WynWood, están previstos otros tres nuevos restaurantes más en Miami antes de que finalice el año, cada uno en un barrio y con un público diferente.

El segundo establecimiento la cadena de restauración estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero, se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, y el cuarto abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove.

La enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española

La CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, ha destacado que dar el salto a Estados Unidos es un gran reto para la compañía, que quiere dar un paso más y abordar su salida al extranjero con buenos pronósticos.

La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos”, ha añadido Carceller.

Con motivo de su llegada a Estados Unidos, Rodilla prosigue su innovación con el lanzamiento tanto en España como en Miami de sus dos primeros productos “american style”: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami.

EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Rodilla prevé invertir este año siete millones de euros en la expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. En el marco de este plan, la compañía abría, hace algo más de dos meses,  su establecimiento número 156 como franquicia, ubicado en la calle Félix Boix de Madrid.

ElTenedor

ElTenedor quiere ser un arma contra el ‘no show’ en los restaurantes

Las cifras sobre ‘no show’ bailan en función de quién las ofrezca. Desde el 2% a casi el 20%. Así, cuesta bastante concretar el...

Esta nueva apertura conlleva la contratación de ocho empleados, lo que supone un total de 2.200 trabajadores que forman parte de la plantilla de Rodilla.

Con esta nueva apertura, la enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española, de los que 62 son establecimientos propios y 94 franquiciados.