Llegan GITA y KILO, los robots que te seguirán por todas partes

Si se trata de una novedad de Piaggio, tiene que ser sobre una Vespa o una moto Guzzi, las dos icónicas marcas italianas de vehículos de 2 ruedas. Pero esta vez, no es ninguno de los dos. Piaggio Fast Forward es una start-up ubicada en Boston, Massachusetts, fundada por el Grupo Piaggio en 2015. Esta start-up construye robots y vehículos ligeros de transporte que siguen a los seres humanos. La marca recientemente dio a conocer su primera oferta llamada Gita (pronunciado como jee-tah), que está diseñado para ser un elemento de carga, así como vehículo de transporte humano.

C_2_fotogallery_3008884_6_image

El Gita (que en italiano significa viaje) tiene todo el aspecto de haber salido de una película de ciencia-ficción pero es de hecho bastante funcional. Este robot de 66 centímetros de altura tiene una capacidad de carga de 18 kg. El Gita puede viajar en modo autónomo, así como seguir a un ser humano. Este bot rastrea el movimiento de un ser humano con la ayuda de un cinturón. Se mantiene la grabación de diferentes rutas y también puede viajar en la misma ubicación en modo autónomo.

Este nuevo gadget puede viajar a velocidades de hasta 55 km/h, para poder acompañar a sus “dueños” también si van andando o en bicicleta. La compañía afirma que el Gita puede trabajar continuamente durante 8 horas con una sola carga.

Este robot viene equipado con una serie de cámaras y sensores. También viene con un escáner de huellas digitales para acceder al área de carga. Además, el bot puede auto aparcar una vez que conoce la ubicación exacta. Pueden comunicarse entre sí y formar una red cerrada.

Si bien la compañía ha desvelado el Gita, no han indicado ninguna información con respecto a la producción comercial y su lanzamiento en el mercado. Para probar toda su fiabilidad se llevarán a cabo pruebas durante los próximos seis meses en los campus universitarios y en los hospitales.

Piaggio también ha presentado una versión más grande llamada el Kilo. Este vehículo de tres ruedas puede transportar hasta 100kg en su área de almacenamiento de 120 litros. En términos de funcionalidad, el Kilo es idéntico al Gita. La compañía no ha revelado mucha información técnica sobre estos vehículos. Aunque no hay ninguna palabra oficial, se cree que estos bots autónomos Piaggio se lanzará en algún momento del próximo año.

Michele Colaninno, presidente de Piaggio Fast Forward, comentó: «Para entender a las personas, sus hábitos, para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear el Gita. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de la gente del mañana”.

Piaggio-Gita-10

El equipo PFF lo confirma: «se ha creado una fusión perfecta entre la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño”. Para el presidente y CEO de Piaggio, Roberto Colaninno, «el Grupo a través de la creación de la FPF mira de nuevo hacia el futuro, a las siguientes generaciones, y quiere ser el protagonista de los retos de esta movilidad cada vez más compleja».

De momento, y a la espera de más información, si se sabe que este “juguetito” será genial para ayudar a transportar la compra o colocar algo realmente pesado, a un precio que seguramente no será nada asequible.