Riu reinaugura un hotel en Canarias en plena caída del turismo

La cadena hotelera Riu reabre el hotel Riu Palmeras tras una completa reforma en la que ha invertido 22 millones de euros y que ha dado lugar a un lujoso hotel de la línea Riu Palace. Pero la reinauguración se produce en un momento en el que el turismo canario está en horas bajas y la preocupación es máxima: caen las pernoctaciones y algunas aerolíneas como Ryanair cerrarán bases.

Los datos confirman esta realidad. El pasado año, el turismo descendió en Canarias un 3,3% hasta los 13,7 millones de viajeros. Y en lo que va de año la caída es del 2,8% (6,6 millones hasta junio). Mucho más pronunciado fue el descenso en junio cuando el número de viajeros cayó un 7% (931.810 turistas) con respecto al año anterior, según los últimos datos actualizados de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Riu reabre un hotel en Canarias en plena caída del turismo en el archipiélago y tras el anuncio del cierre de bases de Ryanair

Y las previsiones no son mejores. Para la temporada de verano, se estima una caída del 10% del turismo alemán en muchas de las islas canarias, mientras que para Mallorca el descenso ronda entre el 10% y el 15%, según pronosticó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

La quiebra de aerolíneas como Germania o Air Berlín han supuesto un duro golpe para el archipiélago español; pero las estrategias de otras compañías aéreas también se han convertido en un grave problema turístico para Canarias en el corto y en el largo plazo. La low cost Ryanair confirmó su intención de cerrar sus bases en Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero, así como el posible cierre de la de Girona y despidos en general.

LA REMODELACIÓN DEL HOTEL

El hotel Riu Palmeras, que abrió sus puertas originalmente en 1985 en Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, ofrece ahora a sus huéspedes programa ‘Todo Incluido 24 horas’; además de nuevos servicios y un nuevo diseño elegante.

El proyecto de reforma ha tenido como objetivo modernizar todas las instalaciones. Todas las habitaciones han sido completamente renovadas, cambiando las bañeras por duchas. Además, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín que sustituyen a los antiguos bungalows. En total el hotel cuenta ahora con 274 habitaciones a las que se ha otorgado un aire de sofisticación sin olvidar su ubicación junto a la Playa del Inglés.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»169359″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En las zonas comunes, destaca el lobby de entrada, que ha sido iluminado cenitalmente con un bello lucernario de lamas verticales de gran tamaño, así como el nuevo restaurante fusión. Además, el hotel presenta una completa y renovada selección de bares con su elegante lobby bar, el lounge bar y el poolside bar. También las áreas destinadas a piscinas han sido completamente reformadas: la anterior piscina ha dado lugar a dos más pequeñas que se integran en el paisaje de las zonas exteriores. Además, para los más pequeños de la familia, se ha añadido una nueva piscina infantil con área de juegos.

EL RIU PLAZA ESPAÑA: LA APERTURA DE ÉXITO

Pero si Canarias está en horas bajas, Madrid resucita en su temporada de verano. Hasta junio, la comunidad ha recibido 3,8 millones de turistas, un 10,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante el sexto mes del año también batió su propio récord al alcanzar casi 700.000 visitantes, un 14,9% más. Y se espera que el resto del verano sea igual.

Y de este boom turístico se aprovechará el recién estrenado hotel de la cadena en la capital: el Riu Plaza España. Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana. Todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953.

El Riu Plaza España, ubicado en la Gran Vía, es un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar. Además, cuenta con más de 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración.