Risto
Parte del equipo de 'Todo es mentira', que se estrena hoy en Cuatro.

La industria del humor echa de menos a Mariano Rajoy. Hace unas semanas TVE estrenó en La 2 el espacio ‘Ese programa del que usted me habla’, que parafrasea en su título al recurso del expresidente cuando le preguntaron en 2013 por Luis Bárcenas, “ese señor del que usted me habla”.

Ahora Cuatro lanza ‘Todo es mentira’, que también nos retrotrae a las explicaciones sobre la corrupción del exlíder popular: “Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto, salvo alguna cosa”.

En la época de las ‘fake news’ Risto Mejide utilizará las mentiras que se vierten en redes y medios para hacer chanza y competir contra ‘Zapeando’, que acumula cinco años superando a Cuatro. Ahora Mediaset pretende que su segundo canal recupere el ímpetu perdido.

PREESTRENO POLÉMICO

Risto Mejide realizó el ensayo general de ‘Todo es mentira’ el pasado viernes en ‘Sálvame’, programa con el que comparte productora. El nuevo espacio está realizado por La Fábrica de la tele y por Minoría absoluta, especialista en estos lares por su éxito en el espacio catalán ‘Polònia’ (TV3).

En su preestreno entrevistaron a Chelo García Cortés y mostraron la tónica general que utilizarán a partir de hoy: humor negro y golpes bajos irónicos a los famosos. A la colaboradora de ‘Sálvame’ le recordaron su boda con José Manuel Parada y enviaron algún dardo a ‘Zapeando’.

En el bautizo las mentiras las aportaron los colaboradores del programa, que con exceso de pinganillo preguntaron a Chelo por sus “diez años casada con José Manuel Parada”, cuando en realidad ambos periodistas nunca estuvieron casados.

RISTO MEJIDE PODRÍA AYUDAR A QUE CUATRO REMONTE

Cuatro cerró 2018 con su mínimo histórico en sus trece primeros años completos de vida con un gris 6% de share. La cadena intentará remontar con ‘Todo es mentira’, que intentará plantar cara a ‘Zapeando’, que es uno de los escasos espacios de La Sexta que todavía están en manos de Globomedia.

Risto
Mediaset ha apostado fuerte por Risto Mejide, recién renovado. Foto: Cuatro.

El programa de Frank Blanco cerró el pasado año con un 6,9% de share y más de 830.000 espectadores, siendo la segunda opción entre los espectadores de entre 25 y 44 años (8,9% de share). ‘Zapeando’ aventajó en tres puntos a Cuatro el pasado año.

Pero en La Sexta son conscientes del apoyo de Mediaset a ‘Todo es mentira’. Es por ello que ‘Zapeando’ estrena a partir de hoy nuevas secciones, ha fichado al triunfito Ricky Merino (que comentará ‘La Voz’) y estrenará una broma de cámara oculta a su colaboradora estrella, Cristina Pedroche.

¿TODO ES MENTIRA?

Risto Mejide afirma que “una verdad es una mentira repetida mil veces”, aunque matiza que “hoy el cuento ha cambiado: una verdad es una mentira retuiteada una sola vez por la persona adecuada y no hay polígrafo capaz de detectar todas las que nos comemos cada día”.

“Vamos a luchar contra la mentira con el arma más peligrosa de la actualidad: el humor. El nuestro y el de las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en esto de entender el humor”.

‘Todo es mentira’, según su presentador, “nace con un doble objetivo: entretener a los espectadores y demostrar que cuando todo el mundo tiene su propia verdad, es porque todo es mentira”. Mediaset anuncia en nota de prensa que el programa apostará una ración “de humor corrosivo, ironía y agudas contrarréplicas”.

Risto
‘Zapeando’ tendrá un nuevo rival a partir de hoy.

Risto explica que van “a luchar contra la mentira con el arma más peligrosa de la actualidad: el humor. El nuestro y el de las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en esto de entender el humor”.

UN EQUIPO DE ALTURA PARA LEVANTAR UNA FRANJA DIFÍCIL

Antonio Castelo, Miguel Lago, Marta Flich, Elsa Ruiz e Itziar Castro acompañarán cada tarde al presentador de ‘Chester’ y miembro del jurado de ‘Got Talent’, que entrevistará a varios personajes famosos.

No lo tendrá fácil este equipo porque en esta franja han patinado proyectos como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Singles XD’ o ‘Dani & Flo’, que no alcanzaron siquiera el 4% de share a las cuatro de la tarde.

‘Todo es mentira’ será la única novedad de Cuatro para este curso, ya que la productora de ‘El programa de Ana Rosa’ prepara un magazine vespertino para rivalizar con ‘Más vale tarde’ que, tal y como adelanta Yotele, conducirá Carme Chaparro.

Este nuevo programa se sumará a otros programas que se verán en la cadena como ‘Héroes: más allá del deber’, ‘Bake off’, ‘Chester’, ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ o ‘Los Gipsy Kings’. 

Comentarios