A río revuelto…. ganancia de Jesús Candel, ‘Spiriman’

Jesús Candel, ‘Spiriman’, se ha convertido en una estrella a nivel estatal gracias a la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación. Este médico granadino, un friki insultón que en Andalucía se ganó cierto nombre entre los digitales peperos al convertirse en azote del Gobierno de Susana Díaz, es uno de los escasos garbanzos negros que tiene una profesión como la Sanidad.

‘Spiriman’, condenado por atacar a algunos compañeros y suspendido por el Colegio de Médicos por sus faltas de respeto generalizadas, vive sus días de gloria porque algunos medios se lo rifan para que suelte exabruptos contra Pedro Sánchez y lance teorías de la conspiración ridículas (se acaba de inventar que el Ministerio de Sanidad le ha robado respiradores a la Junta de Andalucía).

‘SPIRIMAN’ EN TELECINCO

‘Sálvame’ entrevistó la semana pasada a ‘Spiriman’, que les insultó antes de explicarse: «No quería salir en ningún programa porque estoy a flor de piel y por mi boca pueden salir barbaridades. Doy las gracias a Mediaset por ser cobardes, a ‘Sálvame'».

Spiriman

También felicitó «a Jorge Javier, que seguramente esté ya contagiado y con factores de riesgo, porque tuvo a unos ineptos y unos subnormales a su lado, posibles positivos contagiándole. Es para meterlos en un calabozo y dejarlos allí confinados».

«Parece vergonzoso que en un programa estén ahí todos pegaditos, mientras que otros muchos presentadores de España han decidido encerrarse en su casa. Lo de Jorge Javier es una irresponsabilidad tremenda. Jamás esperaba que fuerais a tener tertulianos así. Sois una panda de insensatos y de irresponsables».

AMENAZAS A SÁNCHEZ

‘Spiriman’ también abrió el aspersor en ‘Milenio Live’: «Tenemos una clase política inepta y un periodismo apesebrado inepto que se han dedicado a tranquilizar a la población. Toda la comunidad científica creía que en febrero se iba a tomar medidas de contención. Ahora nos habéis gastado la putada a los profesionales».

«Nadie nos dio voz a los científicos. En España solo se valora a los cuatro mierdas esos de ‘Sálvame’ que salieron el otro día. Este país a nivel de medios y políticos es una basura. ¿Por qué soy tan polémico? Porque cuento la verdad». Y añadió: «Pedro Sánchez no me va a olvidar en su puñetera vida«.

Lo que sí que ha olvidado es que hace dos semanas no estaba tan compungido como ahora y se reía de todos: «Estáis histéricos por un catarrito de nada , estoy harto de alarmistas que opinan sin saber». ‘Spiriman’, que decía que no había que cerrar colegios, estaba asustado por «el gasto sanitario público que se va a producir en nuestra sanidad pública con la ayuda de alarmistas periodistas, políticos y medios de descomunicación irresponsables».

IKER JIMÉNEZ SE EXPLICA

Iker Jiménez se ha posicionado a favor de ‘Spiriman’ tras su choque en ‘Sálvame’: «Se produjo la colisión de dos mundos: el médico de urgencias con la mujer intensivista y las personas que estaban hablando desde hace semanas para muchos programas. Oye, ¡la calma que tenían! No puedo entender que se nos diga que no hay que tener cuidado con los zapatos».

«Antes la gente no tenía conciencia y si tú escuchas en la tele que no hace falta mascarilla, que no pasa nada… ¿Qué está ocurriendo en la televisión para decir que lo de los zapatos no importan? No entiendo qué información tienen esas personas que nos hablan. Yo prefiero ir con los que, aunque griten, van con la verdad, y no con los que quiten hierro y tengan muy buenas formas«, añadió.

LA TELE EN MÍNIMOS

No solo de ‘Spiriman’ vive la tele, que sigue en mínimos: ‘El hormiguero’, ‘Zapeando’, ‘Late Motiv’ o ‘El intermedio’ han lanzado versiones low cost por Skype, que se ha convertido en un recurso imprescindible para los podcasters de Youtube.

Spiriman

En TVE han reforzado su programación informativa y este hecho ha propiciado que se caigan espacios de entretenimiento como ‘A partir de hoy’, que conduce el exministro Máximo Huerta, o el concurso ‘El cazador’.

Huerta, que se ha quedado sin los 23.000 euros mensuales que se embolsa en La 1, está que se sube por las paredes con Rosa María Mateo: «Creo firmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo».

El valenciano dice que «ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie (…) La evasión es muy necesaria. Para toda esa gente mayor qué necesario es la compañía y no asustar. Informado, sí. Sobreinformado, no«.