La revolución de los patinetes Lime: un millón de viajes en España

Lime, el servicio de patinetes eléctricos compartidos. ha superado el millón de viajes en España. La compañía, que opera hasta el momento en cinco ciudades (Pamplona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza), ha registrado un total de 300.000 usuarios únicos.

De todos los viajes que se han realizado hasta la fecha, un 70% (700.000) se han producido en la capital, donde queda de manifiesto que su uso está mucho más expandido. Es más, dos terceras partes de los usuarios corresponden a Madrid. Estos viajeros han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros y han evitado a la atmósfera la emisión de 210.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), una gran parte de los 270.000 kg de CO2 menos emitidos en sus operaciones en todo el país.

El director general de Lime en España, Álvaro Salvat, ve lógico esta «transformación» en la movilidad. Salvat asegura que un 75% de las personas están situadas en ciudades, donde se enfrenta a problemas diarios como la congestión, contaminación, falta de espacio, desigualdad, así como una infraestructura deficiente.

«Lime trata así de ayudar a las personas a responder a esos cambios y a comenzar a disfrutar para moverse por la ciudad, siempre con la seguridad como prioridad. Por ello, estamos haciendo todo lo posible para aumentar la conciencia de la gente sobre el uso adecuado, las normas y la seguridad vial», explica Salvat.

SE SUMAN OTRAS CIUDADES

La actividad de la compañía en todo el mundo ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de más de 2,6 millones de kg de CO2, el equivalente a eliminar 1.320 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.

En Murcia y otras Comunidades Autónomas ya se ha anunciado la llegada de estos patinetes eléctricos. Son muchas las ciudades en las que se han anunciado este tipo de medidas a raíz de las elecciones que han tenido lugar recientemente. Murcia será uno de estos lugares, que además subvencionará motos eléctricas y bicicletas con el objetivo de conseguir un territorio más «sostenible».