Revés tras el pinchazo del procés para Herrera y Ángel Expósito en el EGM 

La Cadena SER sigue sin encauzar sus números y encadena su cuarta caída consecutiva en el Estudio General de Medios. Daniel Gavela tendrá mucho trabajo por hacer. ¿El objetivo? Que la emisora de Prisa recupere el brío perdido. La emisora supera los 4 millones de oyentes, por lo cual mantiene un rotundo liderazgo, pero se deja 320.000 oyentes por el camino en tan solo cuatro meses. La COPE le sigue con 2,7 millones de fieles y el pinchazo del procés de pasa factura por encima de otras generalistas: la emisora episcopal pierde 223.000 seguidores.

Onda Cero también cae, pero roza los dos millones de oyentes y concluye la temporada como la generalista que más crece tras ganar 46.000 nuevos adeptos. Radio Nacional de España por su parte logra 1,4 millones, por lo cual se deja 127.000 oyentes. Y por último, esRadio logra un respiro y sube de nuevo hasta rozar su máximo histórico. La emisora de Federico Jiménez Losantos suma 446.000 oyentes.

Pepa Bueno y Herrera se dejan más de 200.000 oyentes

‘Hoy por hoy’ lidera en la mañana con 2,7 millones de oyentes. No son buenos números para Pepa Bueno y Toni Garrido. De la extremeña afirman algunas voces que ha renovado por Prisa Radio y al segundo lo colocan fuera de la emisora. Sea como fuere, este tándem pierde 214.000 oyentes. Carlos Herrera, en pleno Camino de Santiago, no recibe noticias positivas: no alcanza los dos millones de oyentes y pierde 215.000 parroquianos en apenas cuatro meses.

‘Más de uno’ con Alsina y Lucas ronda los 1,2 millones en Onda Cero y es el matinal que más crece porcentualmente del último año tras ganar 65.000 oyentes. El tramo informativo del programa, conducido por Carlos Alsina, es el que mejor aguanta: cede solo 128.000 seguidores mientras Pepa Bueno y Herrera caen a primera hora y pierden 208.000 seguidores cada uno.

También en Atresmedia Radio se reciben con los brazos abiertos los números de José Ramón de la Morena, que logra récord en ‘El Transistor’ con 412.000 oyentes (31.000 más), de Julia Otero, que se afianza en la medalla de plata por las tardes tras ganar 30.000 seguidores, y de Jaime Cantizano, que gana 50.000 fieles en la mañana del domingo.

Especialmente preocupantes en el EGM son los resultados de Ángel Expósito en ‘La Tarde’. El próximo director de ‘La Linterna’ se deja 135.000 oyentes, por lo cual las dudas expresadas por el Comité Intercentros de COPE sobre la defenestración de Juan Pablo Colmenarejo se agudizan. La gran alegría para la emisora episcopal la proporciona Juanma Castaño, que se consolida en las noches deportivas con ‘El Partidazo’, que supera la barrea de los 600.000 oyentes y se queda a tan solo 209.000 seguidores del liderazgo de su compañero televisivo Manu Carreño, que no levanta cabeza en las ondas.