Repsol recortará su plantilla en Canadá en el marco de su «reestructuración global»

Repsol tiene previsto recortar en un 30% su plantilla en Canadá como parte de su proceso de «reestructuración global», según ha confirmado la compañía en un corre electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters.

La multinacional no ha querido precisar la cifra exacta de gente que se verá afectada por esta reorganización, y que engloba a personal del área corporativa y de los sectores de exploración y producción de las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson.

La nueva estructura estará «simplificada» y «estandarizada» para cumplir con los objetivos de la empresa a corto y largo plazo

Los empleados serán informados esta misma semana de los nuevos movimientos, que se llevan a cabo para «asegurar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo».

La nueva estructura, según una portavoz de Repsol, estará «simplificada» y «estandarizada» para cumplir así con los objetivos de la empresa a corto y largo plazo.

A día 31 de diciembre de 2018, Repsol cifró en 722 el número total de empleados en Canadá. Según el director ejecutivo de la empresa, Paul Ferneyhough, algunas personas cambiarán de puesto de trabajo, otras se mantendrán en un periodo de transición antes de abandonar la multinacional y otras serán despedidas con efecto inmediato.

ACTIVIDAD DE REPSOL EN CANADÁ

Greater Edson es uno de los principales proyectos productores de gas de Repsol, aportando el 80% de la producción Canadiense de la compañía. En la actualidad, la petrolera dispone de un área de 561.000 acres netos, repartidos en seis áreas: Edson, Sundance/MedLodge, Ansell y Minehead en la zona sur y Wild River y Bigstone en la zona norte.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»134798″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]
Chauvin se ubica en el centro-oeste de Alberta, con una producción estable de crudo pesado convencional. En esta área Repsol dispone de 103.000 acres netos, 1.800 kilómetros de oleoductos y un total de 21 instalaciones operadas por la compañía.

Duvernay
es un área emergente rica en líquidos que se encuentra en las primeras fases de desarrollo y evaluación. Está situada en la región del centro-oeste de Alberta y cuenta con una superficie de 240.000 acres netos. Duvernay es considerado un activo con gran potencial de crecimiento para la compañía.