México

Repsol sigue en su apuesta por impulsar la transición energética. La última medida ha sido formar parte del capital de Ampere Energy, una participación con representación en el consejo. La multinacional energética busca ampliar su presencia en el sector de las renovables y nuevos negocios relacionados con el nuevo escenario energético que se presenta.

Además de la inversión en capital, Ampere Energy trabajará de la mano del área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab. El almacenamiento y la gestión energética se convierten en los principales retos de cara a los nuevos proyectos entre ambas compañías.  La empresa española está especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética.

El consejero delegado de Ampere Energy, Ignacio Osorio, ha mostrado su satisfacción por la unión de Repsol al accionariado de su empresa y espera que suponga un nuevo impulso de cara a sus planes de crecimiento. Los últimos tres años han sido más que positivos para Ampere Energy en cuanto a dicho crecimiento, la internacionalización de su compañía se ha consolidado al expandirse a Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux.

Enagás

Enagás confía en que no haya bandazos en la política energética del próximo Gobierno

En poco más de un mes los españoles tienen una cita con las urnas. En sus manos está mantener el actual Gobierno, o dar...

La suma de la tecnología, en concreto la inteligencia artificial, a sus soluciones energéticas permite ir un paso por delante de la competencia. Se trata de solventar las necesidades propias de cada usuario, desde almacenamiento de energía solar fotovoltaica hasta la red eléctrica convencional. A través de la IA y de la utilización de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos  que monitorizan la energía.

LA ENERGÍA DEL FUTURO

La carrera por las renovables como operación de emergencia para salvar el planeta lleva a las compañías del sector a tomar cartas en el asunto. Ninguna quiere quedarse atrás, por eso Ampere, entre ellas lanza un nuevo proyecto.

Amperia es un plan de innovación relativo a redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel nacional. Las expectativas se dirigen hacia una nueva forma de gestión energética a nivel agregado y aumento de la flexibilidad de los puntos de consumo utilizando sistemas de almacenamiento y gestión inteligente de la energía.