Las compañías de renting matricularon 145.320 vehículos en los tres primeros trimestres de este año en España, lo que supone una caída del 36,85 en comparación con las 229.957 unidades que contabilizaron en el mismo periodo de 2019.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehcíulos (AER), a pesar de esta bajada, el renting supuso hasta septiembre el 20,26% del total del mercado automovilístico español, una mayor cuota que en 2019, cuando se situaba en el 20,05%.

Solo en septiembre se matricularon por las firmas de renting 16.486 automóviles, frente a los 19.923 que se registraron en el noveno mes del ejercicio anterior, es decir, un 17,25% menos.

“Desde que comenzó la crisis, las compañías de renting han demostrado una gran capacidad de flexibilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, lo que se ha traducido, entre otras cosas, en un aumento de los plazos de los contratos”, ha indicado el presidente de la AER, José-María Castro Acebes.

Así, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las empresas de renting alcanzó hasta septiembre los 2.964 millones de euros, un 33,9% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron hasta 4.485 millones de euros.

“Septiembre no ha dado buenos datos, ni para el renting ni para el mercado general, ambos con caídas de dos dígitos. No obstante, esperamos que este mes sea el de la transición hacia un último trimestre más animado, en el que el renting pueda beneficiarse plenamente de la puesta en marcha de los planes Renove o Moves”, ha añadido Castro.